IEVENN
Actualidad

China reporta otras 116 muertes por Covid-19

Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron el viernes (14.02.2020) que se registraron otras 116 víctimas fatales del Covid-19, y de esa forma el total de muertos por la epidemia en el gigante asiático asciende ya a 1.426.

De acuerdo con las autoridades chinas, en las últimas 24 horas se registraron en Hubei 4.823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados «clínicamente», sin exámenes de laboratorio.

El jueves, las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón.

De esta forma, el total de personas contaminadas ha asciende a más de 64.600 solamente en China.

Personal médico trabaja en la sala de aislamiento del Hospital Jinyintan, designada para pacientes críticos de COVID-19, en Wuhan, en la provincia china de Hubei, el jueves 13 de febrero de 2020.

Las autoridades informaron ayer de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en el país, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

El nuevo método de conteo ya no requiere de un examen de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus para ser considerado un resultado positivo, y ahora basta una radiografía de pulmón.

La modificación permite a las autoridades sanitarias desplegar de forma más rápida los recursos para ofrecer tratamiento a las personas enfermas.

gs (afp, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

+++ Coronavirus minuto a minuto: Rusia cierra sus fronteras +++

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: 27.989 muertos por COVID-19 en el mundo +++

Medios

Alemania recibe a pacientes franceses con coronavirus

Medios

El COVID-19 llega a los escenarios y alcanza los podios

Medios

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por coronavirus y pide volver a trabajar

Medios

EE. UU. supera los 100.000 casos confirmados de COVID-19

Medios

Alemania promete solidaridad en el marco de mecanismos europeos existentes

Medios

Presidente y ministros de Uruguay rebajan sus salarios

Medios

Nicaragua reporta primera muerte por coronavirus

Medios

Caen dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad

Medios

El coronavirus llega a la residencia del papa Francisco

Medios

Autor de masacre en mezquita de Nueva Zelanda se declara culpable

Medios

Dejar Comentario