IEVENN
Actualidad

China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar coronavirus

Cursos Online Habbility.com

El gobierno de China ha restringido los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de 41 personas y ha contagiado a más de 1.200 en el país.

Las autoridades sumaron este sábado (25.01.2020) otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas aglomeraciones y el cierre de los peajes de las autopistas.

Una calle de la ciudad china de Wuhan luce casi desierta a causa del cierre de los mercados y comercios de pescado, un producto asociado presuntamente al coronavirus.

La prohibición de viajes afecta a alrededor de 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China.

Las reglas incluyen el cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

Del mismo modo, a nivel nacional, China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán «inmediatamente trasladados» a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Reportan tres casos en Malasia

Mientras tanto, en Malasia el gobierno informó que se han detectado los tres primeros casos de «coronavirus de Wuhan», procedente de China.

Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento en la ciudad-Estado.

El ministro de Sanidad malasio, Dzulkefly Ahmad, dijo a medios locales que los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

China Wuhan | Mittagspause neben Lazarett

Trabajadores chinos almuerzan en una gasolinera junto a la obra de un hospital militar que se construye a toda velocidad para trasladar a los pacientes infectados con el nuevo virus. (24.01.2020)

El nuevo coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

jc/ gs / few  (afp, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Cursos Online Habbility.com

El Salvador: Bukele vuelve a rodearse de militares para criticar a congresistas

Medios

Colombia: al menos 5 muertos producto de atentado con coche bomba en el Cauca

Medios

Gobierno dominicano anuncia nuevas elecciones con voto manual

Medios

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Medios

Seis muertos en accidente de avioneta en Amazonia de Ecuador

Medios

Cohetes impactan cerca de embajada de EE.UU. en Irak

Medios

Reportan 1.662 muertes por coronavirus en China

Medios

Secretario de Defensa de EE. UU. dice que Huawei es una «amenaza» para la OTAN

Medios

Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Medios

EE.UU. aumenta aranceles contra Airbus de 10 a 15%

Medios

Bolsonaro le responde al papa Francisco que Amazonia es de Brasil

Medios

China reporta otras 116 muertes por Covid-19

Medios

Dejar Comentario