IEVENN
Actualidad

China y Huawei plantan cara a Donald Trump

China y Huawei responden a la decisión de Donald Trump de cerrarles la puerta del mercado de telecomunicaciones en Estados Unidos. A través de un comunicado de prensa, la empresa subrayó que impedir que Huawei haga negocios en Estados Unidos no hará que el país sea más seguro o más fuerte. En su lugar, añade, solo servirá para obligar a Washington a utilizar alternativas inferiores y todavía más costosas.

Mientras, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de Pekín acusó a la Casa Blanca de proteccionismo: «China ha insistido muchas veces en que no se debe abusar del concepto de seguridad nacional y que no se debe utilizar como herramienta para el proteccionismo comercial. China espera que el país en cuestión respete las reglas del mercado y cree un entorno empresarial justo, transparente y predecible».

Este miércoles Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por organizaciones que representen un riesgo para la seguridad. Huawei entró en una lista negra que le impide adquirir componentes estadounidenses.

La Casa Blanca está presionando a Europa para que adopte una posición igual de dura. El Secretario de Estado instó al Reino Unido a impedir que Huawei desempeñe un papel protagonista en las redes 5G.

La seguridad de la tecnología 5G se discutió a principios de mes en una reunión de funcionarios de seguridad europeos y occidentales. Preocupa la participación de Huawei en el desarrollo de redes en toda Europa, pero la compañía insiste en que no hay riesgo de espionaje.

Jeremy Thompson, vicepresidente ejecutivo de Huawei en Reino Unido: _»Si ayuda, firmaremos un acuerdo de no espionaje con el gobierno del Reino Unido. Ya existen mecanismos de protección en el Reino Unido, de hecho, según el Centro de Ciberseguridad Nacional, es la actividad más rigurosa con Huawei a nivel mundial. En algunos aspectos, Estados Unidos no invierte suficiente en 5G, si se compara con el Reino Unido, que ha puesto esta tecnología en el centro de su estrategia industrial.»
_

Hay muchos países de la Unión Europea preparándose para subastar licencias 5G este año, por lo que Europa se ha convertido en un campo de batalla sobre la tecnología de próxima generación de Huawei. Y Estados Unidos vigila de cerca.

Sexto menor migrante muerto bajo custodia federal en EE. UU.

Medios

Relator de la ONU preocupado por el alto número de escuchas en Argentina

Medios

Las elecciones europeas en el país del Brexit

Medios

Bachelet pide a El Salvador que se abstenga de amnistías

Medios

La Justicia Europea confirma que Marine Le Pen debe pagar

Medios

Una niña de dos años muere electrocutada al chupar un cargador de móvil enchufado

Medios

La maldición del paralelo 40 o como la geografía puede ser una condena

Medios

Hallan en un piso a una mujer y a sus dos hijas mellizas muertas de inanición

Medios

Indígenas en pie de guerra contra la ampliación de explotación petrolera en Amazonía

Medios

Banksy expone en Venecia sin que nadie se dé cuenta

Medios

Los mejores momentos del debate español para las Elecciones Europeas

Medios

Cuándo y cómo se vota en cada país en las elecciones europeas: normas comunes y costumbres locales

Medios

Dejar Comentario