IEVENN
CIDH les fue impedido subir al avión que les llevaba a Venezuela
IEVENN Venezuela

CIDH les fue impedido subir al avión que les llevaba a Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planeaba visitar Venezuela para atender denuncias de violación de los derechos humanos.

Una misión de CIDH programó una visita a Venezuela para este martes 4 de febrero por invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela. Ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de la comisión, la aerolínea Copa Airlines “impidió” el abordaje del avión que les llevaría a la nación OPEP.

En su cuenta oficial de Twitter la comisión publicó “Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país.” Acompañada de una fotografía donde se observa a la presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño,  acompañada de Edison Lanza y Paulo Abrao todos con los bording pass y el equipaje.

Representantes de la aerolínea no realizaron comentarios al respecto según informó Reuters “toda vez que se trata de un asunto externo a la compañía, sobre el cual no tiene jurisdicción y, como aerolínea, debe seguir las instrucciones que recibe de las autoridades reguladoras”.

La visita que programaba visitar centros de salud y otras actividades por cinco días había sido negada por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro desde su anuncio con el argumento de que la nación OPEP no pertenece desde abril del 2019 a este organismo internacional.

Se espera la visita de la comisión a la ciudad Cúcuta, en Colombia con el objetivo de “reunirse, documentar y recabar testimonios de víctimas y familiares sobre las graves violaciones de derechos humanos”. Esto, según información suministrada por director de la comisión de Derechos Humanos Humberto Prado puede llevarse a cabo los días jueves y viernes de la presente semana. 

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

‘No Time To Die’ la nueva de película de James Bond pospone su estreno por precaución ante el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

OMS se une a TikTok para informar sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Grabación de Misión Imposible 7 en Venecia es suspendida por el Coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario