IEVENN
Irán

Cientos de miles de personas marchan en Irán en apoyo a la Revolución Islámica

Cientos de miles de personas salieron este lunes a las calles de Teherán para conmemorar el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

Supone un apoyo fundamental para los líderes iraníes, que han respondido a la hostilidad y sanciones de Washington con un discurso apasionado y asegurando que el país continuará desarrollando sus programas armamentísticos.

Hasan Rohaní es el presidente de Irán:

«Para fabricar todo tipo de misiles antiblindaje, misiles de defensa aérea, todo tipo de misiles tierra-mar, mar-mar y aire-aire y todo tipo de misiles de tierra no hemos pedido ni pediremos permiso a nadie. Continuaremos nuestro camino y con nuestro poder militar».

Estados Unidos e Israel son, desde hace mucho, objetivo de las críticas de los políticos iraníes. En estos 40 años, sus palabras han ido calando entre sus seguidores incondicionales.

«Estamos aquí para mostrar al enemigo que permaneceremos siempre firmes en el apoyo a nuestra revolución y que seguimos respaldando a nuestro líder y a nuestro imán, y continuaremos por el camino del Islam», decía una mujer.

Las sanciones occidentales han provocado carencias en la vida diaria de los ciudadanos. Pero algunos aseguran que no volverían nunca a la vida de antes de la Revolución.

«Sí, hay muchas deficiencias y falta de trabajo duro por parte de muchos funcionarios, pero no lo tenemos en cuenta a la hora de apoyar la revolución. Puedes imaginar la época de antes de la revolución como una época negra, una noche oscura, y ahora estamos en un día soleado», afirmaba un hombre.

La Revolución puso fin a la monarquía del Sha Reza Pahlaví, gran aliado de Estados Unidos, y supuso el regreso triunfal del ayatolá Jomeiní, lo que encendió la ira contra Washington y los países europeos.

40 años después, las sanciones internacionales están asfixiando la economía del país. Sin embargo, los herederos de la Revolución mantienen la llama encendida.

Moscú: «El continuo aumento de presión de EE.UU. sobre Irán representa una línea deliberada para provocar una guerra»

Medios

Contención de la UE ante la amenaza de irán

Medios

Un alto cargo de seguridad iraní afirma que Teherán recientemente descubrió «una gran red de espionaje cibernético de EE.UU.»

Medios

Irán anuncia que a finales de junio superará el límite de almacenamiento de uranio enriquecido marcado por el acuerdo nuclear

Medios

Un senador de EE.UU. propone invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte

Medios

Nuevo ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán: quedaron en llamas y a la deriva

Medios

Durante visita de Shinzo Abe a Irán, Rohani promete no iniciar una guerra contra EE. UU.

Medios

Trump está «dispuesto a manejar la responsabilidad» de lanzar un ataque nuclear

Medios

Irán insta a Estados Unidos a cambiar su política respecto a Teherán en vez de «jugar con las palabras»

Medios

New York Times: Trump reprocha a Bolton tratar de arrastrarlo a un camino al que él no quiere ir

Medios

Reportes: Trump aprueba mandar a Oriente Medio más de 2.000 tropas, sistemas Patriot y unidades de reconocimiento por las tensiones con Irán

Medios

Las tensiones de Irán subrayan la cuestionable credibilidad de Trump

Medios

Dejar Comentario