IEVENN
Futbol

Cinco hinchas británicos detenidos por altercados que dejan un policía herido

Cursos Online Habbility.com

Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos anoche por diversos altercados y agresiones, en los que un policía ha resultado herido leve, en el marco del dispositivo de seguridad de la final de la Liga de Campeones en Madrid.

Además, 25 personas fueron atendidas por mareos y lipotimias, todos ellos leves, en la zona de la Puerta del Sol por el Samur-Protección Civil, la mayoría a partir de las 20 horas cuando empezaron las actuaciones musicales, y solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Casi 5.000 efectivos, la mayoría policías nacionales, se han desplegado por la capital ante el evento futbolístico europeo más relevante del año, la final que esta noche disputan en el estadio Wanda Metropolitano el Tottenham y el Liverpool.

Un total de 4.200 policías nacionales de diferentes unidades, otros 500 policías municipales, 500 efectivos del Samur divididos en dos turnos o 700 vigilantes de seguridad y otros tantos auxiliares son algunas de las cifras de la Operación Albión, como ha sido bautizado el dispositivo en referencia al nombre antiguo de Gran Bretaña.

Centenares de hinchas británicos llenan trenes desde Alicante para la final

Centenares de residentes británicos en la costa de Alicante que son hinchas del Tottenham y Liverpool han llenado los primeros trenes AVE del día hacia a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones entre ambos equipos, en buen ambiente y sin incidentes.

Fuentes del dispositivo de seguridad han informado a Efe de que la única incidencia ha sido que uno de los seguidores, de unos 80 años, ha sufrido un ictus cuando ha llegado en un grupo a bordo de un minibús al aparcamiento de la estación.

Allí ha sido atendido por los servicios sanitarios en torno a las 8 horas y poco después una ambulancia le ha trasladado al Hospital General de la ciudad, según las mismas fuentes.

Unos 200 hinchas han viajado en el primer tren del día a Madrid desde Alicante, que ha salido a las 7.14, y la mayor parte del pasaje del de las 8.34 (de doble composición y 700 asientos) también eran británicos.

Aún hay programados dos trenes más desde Alicante a Madrid Atocha durante la mañana que, previsiblemente, serán acaparados por los aficionados británicos del equipo londinense y de Liverpool.

Estas personas viajan mezcladas en los mismos vagones puesto que han sacado los billetes en las últimas semanas y escalonadamente, lo que ha dificultado que pudieran ser separados, pese a lo cual no se prevén altercados.

En todo caso y para garantizar la normalidad, la Policía Nacional y el área de vigilancia de Adif y Renfe ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en la terminal alicantina.

Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 18 horas y 2 de la madrugada, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuentan un centenar de bares.

La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25 por ciento de todos los que habitan en el país.

A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.

Cursos Online Habbility.com

Casillas lo confirma y se postulará como presidente de la Federación

Medios

Estalló escándalo en Barcelona: buscaron dañar imagen a sus estrellas

Medios

Radar de Falcao vuelve a sonar en España: así está un posible regreso

Medios

Buena pelea por la punta en algunas de las principales ligas europeas

Medios

¡Qué dolor! El patadón de un jugador de Celta a la cara de Zidane

Medios

Tottenham sufrió hasta el final, pero ganó: 2-3 sobre Aston Villa

Medios

'¿Qué te pasa, narigón?': anécdota de la pelea con Zlatan en el United

Medios

Barcelona publicó el regreso de Neymar, pero con su Twitter hackeado

Medios

Se la 'untaron' a James en el entrenamiento y fue con todo: hubo risas

Medios

Barcelona se acostumbró a sufrir: venció 1-2 al Getafe con angustia

Medios

Aún no es suficiente, James no fue convocado para el Real Madrid-Celta

Medios

El desconsuelo del City y su comunicado tras la decisión de la UEFA

Medios

Dejar Comentario