IEVENN
Cinco ideas originales para regalar en Navidad
IEVENN Vivir

Cinco ideas originales para regalar en Navidad

Objetos personalizados, cursos de arte, o experiencias inolvidables, acaban con las monótonas opciones materiales a las que generalmente se recurre por falta de tiempo

Cinco ideas originales para regalar en Navidad

Compartir y regalar es parte de las tradiciones navideñas en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Aunque suene extremadamente materialista, recibir o dar un regalo es uno de los momentos más emotivos. Algo que muchos esperan ante la llegada del día de Navidad o la víspera de Reyes Magos. Para bien o para mal, regalar o abrir regalos, son dos acciones que crean emociones generalmente positivas, por lo que el ser humano es en gran parte, adicta a ellas.

Pero la proximidad de las fechas clave, la falta de tiempo marcada por una sociedad indomablemente atareada, o simplemente, el no pararse a pensar con detenimiento, puede provocar una de las situaciones más desilusionantes: un regalo desacertado.

Después de hacer una inversión en nuestros seres más queridos, lo importante es ver en ellos un reflejo de ilusión. Es decir, notar en su rostro que el regalo que hemos pensando ha sido preciso, exitoso, y oportuno. Pero el acierto (aunque muchos no quieran creerlo) va más allá del conjunto de pijama y calcetines. Más allá de la bufanda que quedará aislada en una infinita colección, o de aquella colonia cuya fragancia puede enloquecer a muchos, y desagradar a otros tantos.

En definitiva, lo mejor de un regalo, es que sorprenda. Que despierte sentimientos. Que cree sensaciones de emoción y agradecimiento.

Y para alcanzar este objetivo, más allá de ser consciente sobre los gustos personales de cada individuo, lo más importante es ser fiel a las reglas de uno de los valores más premiados en la sociedad: la originalidad.

Por ello, desde IEVENN te proponemos cinco regalos originales para hacer en Navidad o en cualquier otra fecha clave del año, como aniversarios, cumpleaños, o celebraciones de ‘amigos invisibles’.

Cinco ideas originales para regalar en Navidad
Foto: Borja Postigo

Una noche en la Casa del Desierto

La Casa del Desierto es un alojamiento situado en Gorafe (Granada), donde las paredes no son más que cristales de alto rendimiento.

Sin murales ni techo que impidan la vista hacia el exterior (o el interior, según la perspectiva), los huéspedes que se alojen en la casa, -que puede reservarse desde los 150 euros por noche-, quedan expuestos a cualquier observador que, debido a la ubicación de edificio, no suele ir más allá de los elementos de la naturaleza.

Quienes decidan pasar un día en La Casa del Desierto por tanto, quedarán controlados por un sinfín de estrellas que se harán visibles durante la noche, en un lugar mágico donde predomina el silencio y la tranquilidad.

Ciertos personajes de moda del momento, como la instagramer Dulceida que cuenta con 2,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, han publicado fotos en el original edificio, por lo que las reservas se han disparado en los últimos meses.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura OFIS, internacionalmente reconocido por sus trabajos de diseño extremo.

Curso de arte en Habbility

Quienes cuentan con un artista en su entorno más cercano conocen de sobra la situación. Las mentes creativas son las más difíciles a la hora de impresionar. Por lo general, buscan algo distinto, inusual, que sacie sus ansias por plasmar la frecuente tormenta de ideas que deambula por su cabeza.

Para este sector, Habbility lo pone fácil. La plataforma de cursos de arte online ofrece distintas opciones para impresionar a creativos, a pintores y soñadores, a través de la técnica de los artistas más destacados.

Desde aprender a realizar un grafiti, hasta conocer paso a paso el procedimiento real para llevar a cabo una marina o desarrollar un retrato al óleo de principio a fin.  El espacio virtual permite adquirir cursos digitales con los que quienes sientan interés por mejorar sus dotes artísticas adquirirán destreza y técnica de la mano de artistas de gran prestigio internacional, como el conocido grafitero Belin, cuyas obras yacen en las colecciones de importantes personajes reconocidos en el mundo de la música, el futbol, o la moda.

Los precios de los cursos disponibles en Habbility tienen un precio inferior a los 100 euros, y se caracterizan por una alta profesionalidad y calidad de contenidos, así como por una buena adaptación a las necesidades de la sociedad actual. Así, Habbility permite disfrutar del arte desde casa, sin horarios ni entregas, permitiendo al usuario marcar su propia agenda.

Salto en Paracaídas

Saltar en paracaídas es un sueño común entre los más aventureros.

La web emocionday.com ofrece la posibilidad de contratar este servicio a un precio que ronda los 200 euros, aunque este puede variar según la ubicación.

Además, para quienes prefieran experimentar con opciones menos comprometidas, existen paquetes de ‘túneles de viento’, donde la persona que participa en la actividad queda sumergida en el aire dentro de un tubo trasparente en el que es posible vivir una sensación de vuelo real.

Esta opción está disponible también para niños en ciudades como Madrid, donde un ‘paseo’ infantil por el túnel del viento no cuesta más de 39 euros.

Vuelta en un Ferrari

Conducir un Ferrari de 670 caballos es posible.

A través de las páginas web formulagt.es o aladina.com, se puede reservar esta experiencia cuyo precio varía considerablemente en función del número de vueltas que se quieran experimentar y de los caballos del coche seleccionado.

Dependiendo de las webs en las que se realice la reserva, se pueden encontrar distintas localizaciones donde realizar el circuito.

Sin duda, una experiencia inolvidable para los amantes del mundo del motor.

Mapa estelar personalizado

El mapa estelar es un regalo original que sirve para ‘inmortalizar’ un momento importante en la vida de cualquier persona.

Para llevarlo a cabo, es necesario introducir la fecha, hora, y ubicación exacta de un acontecimiento concreto, que artísticamente quedará traducido en una representación gráfica a base de constelaciones.

De esta forma, el mapa estelar personalizado, que puede encontrarse en webs como mi-arte.es, es una opción para regalar un objeto decorativo único, cuyo significado puede ir mucho más allá de la estética.

En definitiva, la materialidad de los regalos queda cada vez menos valorada, dejando esta paso a opciones más personales, originales y experimentales.

De esta forma, los regalos artísticos o la posibilidad de vivir experiencias en primera persona, son los únicos métodos para conseguir sorprender en una sociedad marcada por el extremo consumo de lo meramente material. El ‘usar y tirar’ pierde peso ante propuestas distinguidas.

La razón por la que la reina Isabel II exige siempre cubitos de hielo redondos

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: domingo 8 de diciembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Accidentado Miss Universo: hasta cinco candidatas sufren percances en el desfile en bikini

Medios

Carmen Lomana carga contra Greta Thunberg: «Esta niña es patética»

Medios

Sofía Suescun y Kiko Jiménez posan desnudos en la cama: «No concibo una noche sin agarrarle»

Medios

El cabreo de Paco León con un medio: «Ayer me mataron. Qué titular con más mala baba»

Medios

Un vídeo muestra cómo Harvey Weinstein apenas puede andar por sus problemas de espalda

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: sábado 7 de diciembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Amaia Salamanca confiesa que no ser más alta le privó de uno de los grandes sueños de su infancia

Medios

Rosa López quiere ligar en la boda de Chenoa: «Laura, por favor, ¡lánzame el ramo a mí!»

Medios

Termina la década que nos cambió para siempre con la revolución del streaming

Medios

Laura Escanes resume en una fotografía la realidad del postparto

Medios

Dejar Comentario