IEVENN
Cirkorama 2017 Festival de Circo en Málaga
Actualidad

Cirkorama 2017 Festival de Circo en Málaga

Cirkorama 2017 Festival de Circo en Málaga – Del 8 al 11 de noviembre las mejores compañías circenses del país se dan cita en la provincia, con paradas en la capital, Almáchar y Coín y espectáculos para todas las edades.

Cirkorama 2017 Festival de Circo en Málaga

Esta semana se desarrollará en la provincia la segunda edición de Cirkorama, un festival de teatro circo organizado por la Diputación de Málaga cuyo fin es dar a conocer esta disciplina artística por todos los rincones de Málaga. Desde el miércoles 8 de noviembre hasta el sábado 11 las compañías circenses más reconocidas a nivel nacional se darán cita en la ciudad y, este año como novedad, visitarán también los municipios de Coín y Almáchar, para acercar sus propuestas de circo más próximo al teatro y/o mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes visuales, a todos los públicos.

El escenario elegido para convertirse en una improvisada carpa en la capital será el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia – C/ Ollerías, 34) que se preparará para recibir al público este miércoles a las 20 horas con el pase programado por la compañía gallera Cía. IO titulado Contiguo, un espectáculo poético de una hora aproximada de duración en el que se funden la expresión verbal con otra disciplinas como la acrobacia o la danza.

Las funciones continuarán al día siguiente a la misma hora con Sinergia 3.0, un proyecto de los madrileños Nueveuno original de Jorge Silvestre que combina juegos de malabares con coreografías armónicas. La sesión está dirigida para todos los públicos a partir de diez años. El viernes llegará el turno de la compañía sevillana Francisco Torres y su producción Yee-haw, un concierto inspirado en la música country, el ragtime y el bluegrass donde los músicos se confunden con los malabaristas y los payasos. Cerrará el festival el 11 de noviembre una de las clown más distinguidas a escala europea, la austríaca Tanja Sima, más conocida como Anna de Lirium (primera artista de su nacionalidad en formar parte del Cirque du Soleil) con el espectáculo La Sustituta, donde la polifacética intérprete cantará, bailará y tocará la guitarra eléctrica o el piano en esta divertida y conmovedora comedia dirigida para todos los públicos sobre la lucha de la protagonista por encontrar la felicidad.

Todas estas actividades son gratuitas aunque los interesados deberán retirar unas invitaciones con antelación para acceder al recinto. Las entradas pueden recogerse en la taquilla del MVA desde este mismo lunes en horario de atención al público, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Cirkorama en la Provincia

Paralelamente, y enmarcado dentro del festival, los municipios de Almáchar y Coín acogerán otras de estas sesiones de circo como manera de extender la actividad a toda la provincia. En Coín la función será el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad y el público tendrá la oportunidad de disfrutar con Clown sin Tierra, una propuesta de los malagueños Petit Teatro protagonizada por dos entrañables payasos en una continua huida que tratan de sensibilizar acerca de la inmigración. El espectáculo tendrá un precio de cuatro euros y está recomendado para mayores de cinco años.

Por su parte, en Almáchar tendrá lugar el pase el 11 de noviembre, a las 19:00 horas en el parque cultural María Zambrano  la obra titulada Rojo Estándar, un montaje de la compañía andaluza La Nórdika en el que el espectador hará un recorrido de 360 grados por temas como el amor, la vida, las emociones, encuentros y desencuentros. Está indicado para todas las edades.

Cirkorama 2017 Festival de Circo en Málaga

Yakarta podría dejar de ser la capital de Indonesia

Medios

Open Arms: Italia autoriza desembarco de 27 menores de buque humanitario

Medios

El Open Arms asegura que no puede garantizar la seguridad de los migrantes

Medios

Al menos 8 muertos tras el incendio de un hotel en Ucrania

Medios

«En el barco hay mil maneras de suicidarse»: el Open Arms alerta de su situación extrema

Medios

La autopsia confirma el suicidio por ahorcamiento de Epstein

Medios

Las mexicanas estallan contra las violaciones por parte de policías

Medios

El petrolero iraní retenido sigue frente a Gibraltar y no zarpará hasta el domingo

Medios

15 muertos en un bombardeo ruso en Idlib en un recrudecimiento de la violencia en Siria

Medios

Varios estados se unen contra las normas migratorias anuniciadas por Trump

Medios

El Nobel de la Paz 2018 defiende en Colombia el proceso de paz y la JEP

Medios

Siria: Bombardeo ruso mata a 15 civiles en un campamento de desplazados

Medios

Dejar Comentario