IEVENN
Español

Ciudadano Kane – 1941 – Español

Ciudadano Kane – 1941 – EspañolDrama

Citizen Kane - 1941 - English


Ciudadano Kane – 1941 – Español

Película dirigida en 1941 por Orson Welles, y protagonizada por Orson WellesJoseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd, Arthur O’Connell, Fortunio Bonanova…

Ver en inglés con subtítulos en español


Sinopsis: Un grupo de reporteros intenta descifrar la última palabra que ha dicho Charles Foster Kane, el millonario magnate de los periódicos: «Rosebud». La película comienza con un carrete de noticias que detalla la vida de Kane para las masas, y luego, a partir de ahí, se nos muestran flashbacks de la vida de Kane. A medida que los reporteros investigan más, los espectadores ven una demostración del fascinante ascenso a la fama de un hombre y cómo finalmente cayó de la cima del mundo.

Citizen Kane - 1941 - English


Comentario: Citizen Kane, la película, es muchas cosas. Es una serie de flashbacks y recuerdos brillantemente elaborados. Es una historia cautivadora de un hombre dinámico en un mundo dinámico. Es una declaración notable por la amplia gama de períodos de tiempo que cubre. Es una historia engañosamente simple que se centra en quizás la palabra más significativa de todas las películas. Detrás de todo eso, Citizen Kane está el cine estadounidense. No hay un director importante en la actualidad que no haya sido influenciado por el genio que Orson Welles presentó en su obra maestra debut. La película se centra en un grupo de reporteros que investigan el origen del magnate de los periódicos moribundo (basado libremente en William Randolph Hearst), la última palabra de Charles Foster Kane: Rosebud. La película comienza con un montaje de noticiero inolvidable que resume la vida del hombre.

A partir de ahí, el espectador se ve arrojado a un mundo gloriosamente caótico de flashbacks sobre flashbacks, en el que el espectador aprende lentamente casi todo sobre la fascinante vida de Charles Foster Kane. Desde su difícil infancia hasta su ascenso al poder, la cima de su éxito, sus dificultades maritales y su caída en desgracia, la historia de Charles Foster Kane se presenta al espectador de una manera que pocas otras películas pueden ofrecer: mágicamente. Citizen Kane, sin lugar a dudas, es el triunfo del cine estadounidense y una de las mejores películas jamás creadas.

Asterix: el Secreto de la Poción Mágica – 2018 – Español

IEVENN

¡Ataque! – 1956 – Español

IEVENN

Orgullo y Prejuicio – 2005 – Español

IEVENN

Amor Gélido – 2018 – Español

IEVENN

12 Hombres Sin Piedad – 1957 – Español

IEVENN

Anna Karenina – 1935 – Español

IEVENN

Ninotchka – 1939 – Español

IEVENN

Rio Bravo – 1959 – Español

IEVENN

The Wackiest Ship in the Army – 1960 – English

IEVENN

El Halcón Maltés – 1941 – Español

IEVENN

Carga Maldita – 1977 – Español

IEVENN

Fantomas – 1964 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios