IEVENN
Portada

Ciudadanos Gana las Elecciones de una Cataluña Dividida en Dos

Ciudadanos Gana las Elecciones de una Cataluña Dividida en Dos – La primera fuerza política de Cataluña es constitucionalista y no gobernará. Carlos Puigdemont hace suya la victoria desde Bruselas.

Ciudadanos Gana las Elecciones de Cataluña

Ciudadanos Gana las Elecciones de una Cataluña Dividida en Dos

El triunfo de Inés Arrimadas hace que Ciudadanos venza a los independentistas catalanes. En porcentaje de votos y escaños (25,3% y 37). En segunda posición aguantó la nueva marca de la extinta Convergència, Junts per Catalunya, encabezada desde su refugio belga por Carles Puigdemont, que lidera el independentismo con 34 escaños. En tercera posición quedó Esquerra Republicana que no consiguió su objetivo de ejercer la hegemonía independentista y se quedó con 32 diputados.

Ciudadanos Gana las Elecciones de una Cataluña Dividida en Dos

Los socialistas apenas remontan y suman un diputado a los 16 que tenían hasta ahora, mientras que el referente catalán de Podemos, Catalunya en Comú, perdió tres escaños y se quedó con ocho. Los antisistema de la CUP, que han condicionado la vida política de los últimos dos años forzando la independencia unilateral, salen castigados también y se quedan con cuatro de los ocho escaños que tenían.

El Partido Popular, que prácticamente ha desaparecido del Gobierno Catalán, con sólo tres escaños, achaca el resultado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central.

Resultados por escaños:

  • Ciutadans… 37
  • JxCat… 34
  • ERC… 32
  • PSC… 17
  • Catalunya En Comú-Podem… 8
  • CUP… 4
  • PP… 3

Resultados por porcentajes:

  • Ciutadans… 25.37&
  • JxCat… 21.65%
  • ERC… 21.39%
  • PSC… 13.88%
  • Catalunya En Comú-Podem… 7.45%
  • CUP… 4.45%
  • PP… 4.24%

Participación: 81.94%

Votos en blanco: 0.44%

Votos nulos: 0.37%

Independentismo vs Unionismo

Escaños de partidos independentistas: 70

Escaños de partidos unionistas: 57

Escaños de Catalunya en Comú-Podem (sin afiliación): 8

Pese a su victoria, Arrimadas lo tiene difícil para ser presidenta de la Generalitat. El bloque independentista tiene la mayoría absoluta y es muy posible que haga de nuevo presidente a Carles Puigdemont. Arrimadas es consciente de eso y no se ha postulado esta noche como presidenciable.

Y también ha hecho referencia a ese asunto el candidato del PP, Xavier García Albiol, quien no ha dudado en señalar que a Arrimadas “la alegría le durará cinco minutos”, porque es el bloque independentista quien está llamado a gobernar.

Arrimadas ha subrayado que eso es culpa de la ley electoral, que “da más escaños a quien tiene menos votos” y se ha comprometido a solucionar “esa injusticia”, que “el nacionalismo ha mantenido durante más de 40 años”.

Los pactos serán imprescindibles para tejer cualquier gobierno y los antisistema de la CUP seguirán teniendo la llave de la gobernabilidad del bloque secesionista. Otra dificultad añadida es que hasta ocho diputados electos independentistas se encuentran en prisión o con una orden de detención, lo que les puede dejar en la práctica fuera del Parlament.

Y la clara conclusión de estas elecciones es que Cataluña está dividida en dos. Ahora nos esperan largas jornadas de pactos y las matemáticas, que parecen imposibles, nos dicen que Cataluña está lejos de la estabilidad política y social.

Dead Men – 2018 – Inglés

IEVENN

Shirin in Love – 2014 – Inglés

IEVENN

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Rock-a-Bye-Baby – 1958 – Inglés

IEVENN

Ultimate justice – 2017 – Inglés

IEVENN

The trench – 1999 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario