IEVENN
Estados Unidos

Coalición exige revocar suspensión de credencial Casa Blanca a periodista

El presidente estadounidense, Donald Trump (i), increpa a Jim Acosta (d), corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. (Agencia EFE)

Los Ángeles – La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) condenó a «la Casa Blanca por suspender las credenciales de prensa al corresponsal de CNN Jim Acosta» y exigió que «se le restablezcan inmediatamente», según un comunicado de la entidad difundido hoy.

«Jim Acosta está siendo castigado por cumplir su deber como periodista: controlar los poderes del Gobierno, hacer frente a las mentiras y la manipulación y luchar por la libre expresión garantizada bajo la Constitución», expresó hoy Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

La organización se unió en su reclamo a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) que el viernes dijo ser «la primera organización nacional» en presentar su apoyo al comunicador.

«Al acosar a Acosta por simplemente hacer su trabajo y señalarlo como el ‘enemigo de la gente’, el presidente Trump está participando en un esfuerzo calculado para poner un blanco en la espalda de este periodista», criticó NAHJ en su cuenta de Twitter.

Luego del episodio en el que el periodista se enfrentó al presidente y lo interpeló varias veces durante un encuentro con la prensa, y además no entregó el micrófono a una becaria, la Casa Blanca suspendió la acreditación de Acosta.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que la revocación de credenciales se debió al forcejeo de Acosta con la becaria.

«Nunca toleraremos que un periodista ponga las manos sobre una joven que sólo está tratando de hacer su trabajo. Este comportamiento es inaceptable», señaló Sanders en un comunicado.

En una conferencia de prensa realizada antes de viajar a Francia, el presidente Trump advirtió el viernes que podría retirar acreditaciones a más periodistas que traten de manera irrespetuosa a los representantes de la Casa Blanca.

«Hay que tratar con respeto a la oficina del presidente», dijo Trump.

Entran en su casa y en vez de robar la ordenan, hacen las camas, limpian el baño y decoran el papel higiénico

Medios

Intenta atracar una tienda con un hacha, pero acaba huyendo tras sacar el dependiente una pistola

Medios

Reportes: Trump aprueba mandar a Oriente Medio más de 2.000 tropas, sistemas Patriot y unidades de reconocimiento por las tensiones con Irán

Medios

Sacrifican a una perra sana para depositar sus cenizas junto a las de su dueña

Medios

Sacrifican a una perra sana para depositar sus cenizas junto a las de su dueña

Medios

Encuentran una manguera de plástico de 60 cm en el interior de un delfín muerto

Medios

Economistas de EE.UU. calculan cuánto les costarán anualmente a los estadounidenses los nuevos aranceles de Trump contra China

Medios

Maduro anuncia una «inversión inmediata» en Huawei para trabajar «con nuestros hermanos chinos»

Medios

Al menos tres muertos por varios tornados en el medio oeste de EE UU

Medios

Trump llama «loca» a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, porque «no entiende» el tratado con México y Canadá

Medios

El Pentágono construirá campamentos para albergar a 7.500 inmigrantes en la frontera con México

Medios

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte: el jurado lo condena a cadena perpetua

Medios

Dejar Comentario