IEVENN
España

Cocaína y magia negra: Desarticulan una red de explotación de transexuales en España (VIDEO)

Cursos Online Habbility.com
La Policía Nacional española publicó este miércoles el video de un operativo contra la trata de personas y la prostitución forzada en Murcia y otras ciudades del país en el cual fueron liberadas quince jóvenes transexuales de nacionalidad brasileña.

Se detalla que trece personas fueron arrestadas por el caso y que los delincuentes engañaban a sus víctimas, de origen humilde, para trasladarlas al país ibérico y utilizaban artículos de santería y magia negra —creencias muy arraigadas entre ellas— para coaccionarlas.

Las autoridades habían abierto una investigación a partir de la denuncia presentada por una de las víctimas, quien reveló haber ingresado a España de manera ilegal con la ayuda de otro ciudadano brasileño que se hizo cargo de los costos del viaje.

De este modo, la denunciante contrajo una deuda con su compatriota y se vio obligado a prostituirse para devolver esa suma, mientras que el acreedor le profería amenazas y la agredía físicamente con el objetivo de recuperar su dinero.

Las pesquisas realizadas para verificar estos hechos llevaron a los investigadores a descubrir la existencia de una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de personas en una propiedad de un ciudadano brasileño, el principal sospechoso del caso. Posteriormente, se comprobó la conexión de este establecimiento ilícito con otros prostíbulos locales, con quienes los detenidos intercambiaban a sus víctimas.

Los allanamientos realizados por la Policía revelaron, además, que las víctimas del grupo criminal eran obligadas a consumir y vender cocaína, además de ser privadas de su libertad en habitaciones y de sufrir amenazas y agresiones por parte de los delincuentes, quienes les quitaban todo el dinero recaudado por la venta de estupefacientes y la prostitución.

Se detalla que los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, son de nacionalidad colombiana, brasileña, peruana, española y rumana. Cuatro de ellos fueron ingresados en prisión, mientras que los nueve restantes quedaron en libertad con cargos.

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

Medios

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Medios

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es «una barbaridad»

Medios

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Dejar Comentario