IEVENN
Cocinas fantasma, el futuro del envío a domicilio
Economía Gastronomía

Cocinas fantasma, el futuro del envío a domicilio

Cocinas fantasma – Haces un pedido a una de las compañías de comida a domicilio para poder cenar en casa tu plato favorito de ese restaurante, que sabes que nunca falla. Pasado un rato, alguien llama a tu puerta y saca de su mochila isotérmica la bolsa con tu comida favorita.

Todo perfecto, salvo por un pequeño detalle que para el cliente pasa desapercibido: puede que esa comida no haya llegado del restaurante elegido, sino de una de las denominadas cocinas fantasma. Sí, en inglés suena más sofisticado: ghost kitchen.

Cocinas fantasma, el futuro del envío a domicilio

Pese a ese nombre que invita a pensar en cierto misterio o secretismo, lo cierto es que no implica necesariamente nada misterioso. Muchos restaurantes empiezan a operar desde cocinas centrales, sin salón para el público, con un sistema especialmente diseñado para el envío a domicilio. Todo en las cocinas fantasma se orienta para ofrecer el mejor servicio en la comida a domicilio gracias a su especialización.

Las condiciones de entrega del pedido son extremadamente cuidadas, incluso, al trabajar con partners como Happy Box, los tiempos y posibilidades de envío son totalmente personalizados, en función de las necesidades del cliente.

Desde hace años se viene hablando de este fenómeno, y aunque en España es por ahora bastante desconocido, hace aproximadamente un año que la empresa nacional Booh! anunció su intención de ofrecer este modelo en el país. Está claro que de fantasma y secretas solo tienen el nombre, porque en su primera ronda de inversión, esta start up malagueña ya ha cerrado 250.000 euros.

En ciudades como Londres o París hace años que se habla de esta cocinas, normalmente instaladas en la periferia de la ciudad o, al menos, en zonas menos caras que las que ocupan los restaurantes céntricos.

Es una de las ventajas de este tipo de sistema que permite ahorrar costes de local y servicio. Pero no es lo más importante, sino la capacidad de estas compañías para manejar un volumen de datos que les permite saber qué comemos, a qué hora lo pedimos y dónde lo queremos. Y organizar, claro, la producción, en función de eso.

Según algunos restauradores, este sistema beneficia a todos, pues es la solución idónea para restaurantes, que no se ven obligados a incluir en la producción de cocinas el salón tradicional y los pedidos a domicilio.

Booh! comienza a ofrecer sus servicios en verano de 2019, con sus primeras instalaciones en el centro urbano de Málaga.

Booh!

Dia cierra con la banca la refinanciación de su deuda y se salva de la quiebra

Medios

Madrileña de Gas y Gas de Extremadura se suman a Naturgy y frenan inversiones tras el recorte de la CNMC

Medios

Madrileña de Gas y Gas de Extremadura se suman a Naturgy y frenan inversiones tras el recorte de la CNMC

Medios

Nadia Calviño, en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

Medios

Bernard Arnault desplazó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Medios

Blackrock: «EEUU está exportando incertidumbre económica y política»

Medios

El policía infiltrado que engañó a Pablo Escobar en Marruecos

Medios

El policía infiltrado que engañó a Pablo Escobar en Marruecos

Medios

Carrefour y Glovo se unen para hacer entregas en media hora

Medios

Montero considera «inadmisible» la amenaza de EEUU y confirma la tasa Google: «Nuestra condición es firme»

Medios

La Comisión Europea investiga a Amazon por prácticas contra la competencia

Medios

Thermomix abre en Bilbao su primera tienda en España

Medios

Dejar Comentario