IEVENN
Chile

Colegio de Profesores pide un enfoque más «integral» para Aula Segura

Cursos Online Habbility.com

Los primeros días de noviembre seguirá la tramitación del proyecto Aula Segura en la Cámara de Diputados, tras su aprobación en el Senado, y desde el Colegio de Profesores insisten en que hay que realizar cambios en el proyecto y enfocarlo de una manera más integral.

«Vamos a ir a las audiencias, vamos a conversar con los parlamentarios, porque creemos imperioso que el tratamiento de esta temática no sea solamente vía aspectos punitivos, necesariamente tiene que abordarse en un enfoque más integral», instó el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Entre los cambios que se aprobaron en el Senado están el cambio de nombre que hace referencia a la convivencia escolar y que las normas no van a aplicar todo esto sólo a los colegios municipales, sino que también a los particulares y subvencionados, sumándose también que los colegios tendrán que actualizar sus manuales de convivencia en un plazo de 90 días.

En ese marco, Aguilar sostuvo: «Reiteramos la estadística que nosotros hemos ordenado, en el sentido que la mayor cantidad de agresiones a docentes se producen en el sector particular subvencionado y no en las escuelas públicas».

Celeridad en el proyecto

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado para que se  tramiten con celeridad el proyecto en la cámara de diputados.

«Entiendo que el Congreso no es un buzón, estoy contento con el acuerdo al que se llegó en el Senado, agradezco a los senadores de estas tiendas políticas que fueron capaces de sobreponerse a cualquier diferencia«, destacó Alessandri.

La autoridad comunal señaló que espera que «en la Cámara ellos también discutan el proyecto, pero que no pierda su esencia, eso es lo importante. Los profesores tienen que ir a trabajar en un ambiente seguro y encuentro que los aportes que se hicieron son positivos y van en la línea correcta«.

Colegio particulares valoran que se los incluya

En tanto, desde la Federación de Instituciones de Educación Particular, su secretario ejecutivo, Carlos Veas, valoró que «tal como quedó la ley hasta ahora, parece conveniente que se incluya (a colegios particular y subvencionados), porque ahora hay un protocolo para la expulsión de los alumnos».

«¿Qué pasaba antes? Por ejemplo, y tengo afiliados a los que les sucedió, un niño estaba vendiendo droga al interior de un colegio particular pagado, lo expulsaron y la Corte Suprema finalmente lo reintegró», recordó.

La discusión del proyecto se reiniciará el 6 de novimebre en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, sesión a la que está citada la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Festival Longaví Canta confirmó su parrilla de artistas

Medios

Briones sobre pensiones: Los chilenos aceptan reparto, pero no con toda su cotización

Medios

Gobierno busca anular nueva alza decidida por el Panel de Expertos del Transporte Público

Medios

Rescatan a siete andinistas extraviados en la precordillera de Copiapó

Medios

Demre informó que 86 personas están inhabilitadas para rendir la PSU

Medios

Oficina del diputado Carlos Abel Jarpa en Chillán sufrió ataque

Medios

Cancelan alerta roja en Chillán por incendio que consumió 790 hectáreas

Medios

Hospital Gustavo Fricke alerta posibles «daños irreparables» en pacientes por falta de fármacos

Medios

Crisis social: CDE ha estudiado 1.059 causas y más de la mitad son por posibles vulneraciones a DDHH

Medios

Declaran alerta roja para Ercilla y Angol por incendio forestal en localidad de Nupangue

Medios

Incendio afecta a locales comerciales en Ñuñoa

Medios

Pasajero de micro murió baleado tras un asalto en Santiago

Medios

Dejar Comentario