IEVENN
Colombia

¿Cómo acceder al sueño de un 0KM?

Ante los resultados del estudio de Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) que expuso una caída cercana al 2% en la venta de autos nuevos en el país y, sabiendo al mismo tiempo que tal como comentó Ricardo Salazar uno de los directores de Los Coches la segunda concesionaria con más ventas, en Colombia el 65% de los autos nuevos se adquieren a través de la contratación de un producto de financiación.

Desde de nuestro medio, realizamos una investigación comparativa para descubrir cuáles son los créditos más convenientes en la actualidad para que, de este modo, sean más los que se encuentren cerca acceder al sueño de un 0km.

Para dar un ejemplo que exponga con claridad las opciones disponibles, utilizamos las herramientas online desarrolladas por La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (ASOBANCARIA) para descubrir cuál es el costo de adquirir un crédito para vehículos con el objetivo de comprar un Renault Kwid que llamativamente resultó ser, según los números manejados por Andemos, el modelo más vendido en los dos últimos meses superando por más de 100 unidades al KIA Picanto y al propio Renault Sandero los cuales quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Existen entidades bancarias que pueden ayudarte a obtener un crédito para vehículo. Foto: Shutterstock

Para la comparación, optamos por plantear dos situaciones diferentes, una en la que el interesado no disponía del capital para desembolsar una cuota inicial y pretendía financiar el 100% del vehículo y otra en el que éste tenía el dinero suficiente para realizar un anticipo pues, en base a las palabras del nombrado Ricardo Salazar de Los Coches, gran parte de las ventas con financiación (45%) se realizan con créditos que cubren entre 65% y el 50% del automóvil.

¿Cuáles créditos para carros 50 – 50 convienen?

Se trata de opciones en la que el automovilista realiza una entrega de entre el 50% y el 35% para retirar el automóvil de la concesionaria y abona el resto del capital adeudado en un plazo que en general va del año a los cinco años.

En este caso, un residente de la ciudad de Bogotá que realiza un desembolso inicial de 15 millones de pesos por un Renault Kwid cuyo costo estimado, basándonos en concesionarias consultadas y en sitios especializados como Mercadolibre y Motor.com ronda los 30 millones de pesos, tiene la posibilidad de contratar un crédito a 36 meses en las siguientes entidades que son las que aplican los intereses más bajos al día de hoy:

Banco de Occidente

La entidad plantea una cuota mensual de $486.278 con un interés del 10.84% dando un total de $32.509.608.

Banco Finandina

A través de su Crédito de Vehículo Tradicional, Finandina ofrece financiar el carro con un interés del 11,22% sumándole un 0.098% de seguro de vida lo que da cuotas de $488.820 haciendo un total de $32.597.520.

Banco Davivienda

En este caso, si el vecino de Bogotá opta por el Crédito de Vehículo Libranza Nuevo Tasa Variable de Davivienda, en principio, asume un cerdito con una tasa del 14,77% que deviene en una cuota de $513.761 terminando por devolver un total de $33.495.396. Se adiciona $2.150 de cargos por mes.

Grupo Bancolombia

Bancolombia dispone del Crédito de Vehículos Nuevos Tasa Variable que otorga a través de Sufi con una tasa, para este caso, del 15,62%, $4.000 de cargos por mes dando como resultado una cuota mensual de $521.061 que se acumula para llegar a devolver un total de $33.758.196.

¿Qué opciones recomendables de créditos sin cuota inicial hay?

Es razonable que los costos sean superiores en los créditos sin cuota inicial, ya que, la entidad procede por financiar la totalidad del valor del vehículo. A continuación, se ven claramente estas diferencias:

Grupo Bancolombia

En esta ocasión es Bancolombia la entidad que da el crédito más económico, pues, ofrece al bogotano interesado en comprar un Renault Kwid, un Sufi Crédito de Vehículos con una tasa del 15,62% con cuotas de $1.038.122 que hacen un total de $37.372.392. Si se fija, la opción más barata en este caso es aproximadamente un 15% más costosa que la alternativa más económica del crédito 50 – 50.

Banco CORPBANCA

Si el interesado elige esta opción, adquiere una deuda con un interés del 17.94% afrontando cuotas mensuales de $1.067.586 abonando, en total, la suma de $38.433.096.

Banco Serfinaza

Serinaza propone alternativas de préstamos personales en línea con tasa variable inicial de 19.90% que de mantenerse supondría cuotas de $1.106.504 haciendo que la suma total del capital a devolver sea de $39.834.144.

Luis Fernando Plata Gil – Colombia.com

Boyacá prohíbe el uso de asbesto y envía un mensaje al resto del país

Medios

¡El colmo! A mujer le autorizaron examen médico el día de su funeral

Medios

¿Le duele o no? Uribe respondió si le molesta que le digan 'paraco'

Medios

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

Medios

¡Increíble! Menor de 13 años asesinó a niña de nueve

Medios

«No tenemos una agenda política»: La dura respuesta de NY Times a las críticas del gobierno Duque

Medios

'El no se cayó, a él le pegaron siete veces': Vidente contó 'la verdad' sobre Colmenares

Medios

Delitos contra la mujer y los niños serán prioridad en política ‘El que la hace la paga’

Medios

La «CH» es una chimba

Medios

¡Historia pura! Buscan que el Jeep Willys sea declarado patrimonio colombiano

Medios

«No hay sanción»: Policía cancela multa a pareja gay del Centro Andino

Medios

[ATENCIÓN] Hombre cayó desde el quinto piso de centro comercial en Bogotá

Medios

Dejar Comentario