¡Como de película! Así fue el rescate de tres mineros en Lenguazaque

Este sábado fueron rescatados los tres mineros que habían quedado atrapados en una mina ilegal del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.
Las historias que se contaron entre la noche del viernes y la madrugada lograron, además de todas las labores de rescate de cerca de 40 personas, salvarles la vida a Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez, los tres hombres atrapados en la mina El Cerezo. 
Las esperanzas se fortalecieron en la noche de este viernes cuando, a través de un tubo, pudieron obtener la ubicación de los mineros y mantener comunicación constante. 
Los rescatistas no los dejaron dormir y los mantuvieron despiertos durante este tiempo en el que hasta un agua de panela aportó para que el resultado fuese exitoso.
“Por este tubo se enviaba todo lo que tenía que ver con la alimentación, el agua de panela, el tinto, la sopita y algunos otros alimentos que ellos podían consumir. Era muy satisfactorio cada vez que nos contaban que se encontraban bien o que tenían frío. Para nosotros escucharlos era nuestra de voz de aliento para seguir adelante”, añadió.
Al salir, los mineros lloraron de felicidad y agradecieron a sus rescatistas. En el centro médico del municipio de Lenguazaque reciben atención para identificar qué lesiones tienen después de permanecer cerca de 21 horas atrapados. 
Además, al tratarse de una mina ilegal, la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca anunció que ya empezó las investigaciones pertinentes sobre el predio de propiedad de un hombre identificado como Guillermo León.

También puede interesar

Dejar un comentario