IEVENN
¿Cómo ganarle a la crisis?
Argentina Economía IEVENN

¿Cómo ganarle a la crisis?

La pregunta del millón, cómo sortear las crisis cíclicas que afrontan en general los países con instituciones de gobierno débiles que afectan a la gobernabilidad o cuyas economías son muy susceptibles a las acciones de los mercados externos. En estos tiempos los gobiernos de América Latina afrontan problemas en diferentes sectores con incremento en los niveles de pobreza y las tasas de desempleo que van en alta.

En este sentido hay empleos que se encuentran más sensibles a los ciclos por la dependencia directa de ciertas políticas o bien, de los mercados. Pero hay algunos trabajos que en los países de América Latina logran resistir a las diferentes crisis y que, aún más, le gana al ahorro en dólares y son los trabajos que se encuentran relacionados con el software y las IT (Empresas información y comunicación).

Según algunas fuentes, el único sector que crece de forma sostenida (y no decreciente) es el del software ya que persiste a cualquier cambio de color de gobierno, a factores climáticos, a factores externos, etc. Y esto es porque se encuentra ligado con el conocimiento.

Si se ponen a investigar y observan en la Bolsa de New York, las empresas que pertenecen a países latinoamericanos y cuyos valores no decrecen, son las empresas ligadas a la tecnología, un gran ejemplo de esto es la empresa de MercadoLibre, en comparación con empresas más tradicionales.

Si bien es un rubro prometedor, aún existen vacíos legales y marcos regulatorios más explícitos. En este caso, la Argentina pareciera ser un país con interesantes recursos para poder explotar este sector, superando a países europeos y dominando la región de América Latina.

A estas vistas optimistas se le suma que los sueldos en estos sectores están muy por encima de la media, los programadores se abren a un mercado con mucha demanda y poca oferta. Esto hace que los sueldos sean importantes y que aprender lenguajes como Python cambien las cuentas bancarias. Una apertura para aquellos fanáticos de internet ya que los diferentes lenguajes pueden aprenderse fácilmente tomando cursos gratuitos en varios sitios online, sumado a eso existen comunidades de colaboración para ir sumando herramientas a los lenguajes, como es el caso de R (otro lenguaje interesante y muy demandado para aprender).

Es tal vez un buen momento para torcer la mirada hacia los trabajos y sectores menos tradicionales para poder empezar a apostar a nuevas oportunidades y modalidades de empleo.

Gráfico: Archivo

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Nueva cuenta bancaria Google ha diseñado para ti

Mariángel Paola Álvarez

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Medios

Pasarán a retiro todos los jefes de las fuerzas de seguridad antes de la asunción de Alberto Fernández

Medios

Un hincha de Gimnasia se tatuó a Diego Maradona, pero su rostro es parecido al de Diego Pérez

Medios

Los jóvenes sub 35 tendrán menos representación en el Congreso tras el 10 de diciembre

Medios

Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén – Bely Llamas

Bely Llamas

Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

Medios

UIA: José Urtubey ve «muy difícil» que se pueda otorgar un bono de fin de año

Medios

Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro

Medios

Dejar Comentario