IEVENN
¿Cómo ganarle a la crisis?
Argentina Economía IEVENN

¿Cómo ganarle a la crisis?

Cursos Online Habbility.com

La pregunta del millón, cómo sortear las crisis cíclicas que afrontan en general los países con instituciones de gobierno débiles que afectan a la gobernabilidad o cuyas economías son muy susceptibles a las acciones de los mercados externos. En estos tiempos los gobiernos de América Latina afrontan problemas en diferentes sectores con incremento en los niveles de pobreza y las tasas de desempleo que van en alta.

En este sentido hay empleos que se encuentran más sensibles a los ciclos por la dependencia directa de ciertas políticas o bien, de los mercados. Pero hay algunos trabajos que en los países de América Latina logran resistir a las diferentes crisis y que, aún más, le gana al ahorro en dólares y son los trabajos que se encuentran relacionados con el software y las IT (Empresas información y comunicación).

Según algunas fuentes, el único sector que crece de forma sostenida (y no decreciente) es el del software ya que persiste a cualquier cambio de color de gobierno, a factores climáticos, a factores externos, etc. Y esto es porque se encuentra ligado con el conocimiento.

Si se ponen a investigar y observan en la Bolsa de New York, las empresas que pertenecen a países latinoamericanos y cuyos valores no decrecen, son las empresas ligadas a la tecnología, un gran ejemplo de esto es la empresa de MercadoLibre, en comparación con empresas más tradicionales.

Si bien es un rubro prometedor, aún existen vacíos legales y marcos regulatorios más explícitos. En este caso, la Argentina pareciera ser un país con interesantes recursos para poder explotar este sector, superando a países europeos y dominando la región de América Latina.

A estas vistas optimistas se le suma que los sueldos en estos sectores están muy por encima de la media, los programadores se abren a un mercado con mucha demanda y poca oferta. Esto hace que los sueldos sean importantes y que aprender lenguajes como Python cambien las cuentas bancarias. Una apertura para aquellos fanáticos de internet ya que los diferentes lenguajes pueden aprenderse fácilmente tomando cursos gratuitos en varios sitios online, sumado a eso existen comunidades de colaboración para ir sumando herramientas a los lenguajes, como es el caso de R (otro lenguaje interesante y muy demandado para aprender).

Es tal vez un buen momento para torcer la mirada hacia los trabajos y sectores menos tradicionales para poder empezar a apostar a nuevas oportunidades y modalidades de empleo.

Gráfico: Archivo

Cursos Online Habbility.com

La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado

Medios

El funeral Kobe y Gianna Bryant con más de 20.000 personas en el Staples Center

Medios

Estudiantes-River, por la Superliga: los millonarios se impusieron por 2-0 y avanzan a paso firme hacia el título

Medios

Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes

Medios

El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: «Son increíbles»

Medios

Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible

Medios

San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón

Medios

Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo

Medios

Murió el creador de los muñequitos de Lego

Medios

LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO

Medios

Puerto Deseado: la mujer violada está «fuera de peligro» pero «con secuelas psicológicas»

Medios

Dejar Comentario