IEVENN
Estados Unidos

¿Cómo obtener ahorros extremos en tus compras?

Escribe una lista de todas las personas a quienes vas a obsequiarle y asígnale presupuesto. (Shutterstock)

Como ya es costumbre, muchas personas aprovechan las Ventas del Madrugador, incluso desde el mismo jueves de Acción de Gracias  para comenzar a comprar sus regalos de Navidad.

“Salir de compras durante el fin de semana de Black Friday puede ser muy divertido y no tiene que ser algo que te saque de presupuesto o te haga gastar demasiado. Todo está en tener un buen plan y seguirlo”, explica Edith Tapia, quien es Personal Finance Coach certificada en Puerto Rico y Estados Unidos. 

¿Cómo asegurarte de obtener las mejores ofertas y terminar la temporada sin endeudarte?

Tapia ofrece sus consejos:

Prepárate con anticipación: Para asegurarte de obtener solo las mejores ofertas es crucial que planifiques tu “plan de ataque” por adelantado. Saca tiempo para mirar los shoppers de Black Friday (impresos y en línea) antes de salir a las tiendas, ya que estos suelen ser un poco más grandes de lo normal y, en ocasiones, tienen horarios establecidos para cada venta especial dependiendo de la tienda. Ve marcando las ofertas que llaman tu atención y compara los precios. 

Asigna un presupuesto para tus compras: No podemos salir a las tiendas pensando que nuestro bolsillo es infinito. Analizar cuánto dinero tenemos disponible para esta temporada, sin comprometer las necesidades de tu hogar, es crucial para ahorrar mucho dinero y no acumular más deudas.

Escribe una lista de todas las personas a quienes vas a obsequiarle algo y asígnale parte del presupuesto sin salirte de la cantidad total que ya habías establecido. Incluye los nombres de cada persona, lo que vas a regalar y cuánto vas gastar en cada regalo. Si ves que te saldrías de presupuesto, ajusta la lista eliminando a algunas personas o reduciendo el monto asignado para cada regalo. 

Prefiere efectivo sobre el plástico: Dejar las tarjetas de crédito en la casa es el modo más fácil de recordar que tenemos un presupuesto asignado para cada regalo que vamos a comprar. En caso de que necesites usarlas, considera ese gasto como un préstamo a corto plazo. Es decir, tan pronto tengas el dinero para pagarlas, sáldalas. Así no acumularás gastos adicionales.

Acumula recompensas: Si “estás obligado” a usar tarjetas de crédito para esta temporada, usa una que te deje algún tipo de ganancia como millas de vuelo, dinero de vuelta u otro tipo de regalo.

Sé un cliente fiel: La mayoría de las tiendas ofrecen descuentos adicionales a quienes son sus clientes fieles. Verifica tu email por cupones especiales y otras recompensas para clientes VIP.

Usa cupones de descuento: Muchas tiendas aceptan cupones de descuento para usar en la tienda o en línea durante esta temporada. Busca cuáles son y aprovecha la oportunidad de utilizar los cupones sobre las ofertas rompepuertas.

Establece un horario: Una vez hayas encontrado cuáles son las ofertas que quieres aprovechar, verifica los horarios y determina en qué orden visitarás las tiendas. Así tendrás más oportunidad de obtener todo lo que quieres antes de que se agote el inventario.

Familiarízate con el mapa de las tiendas: Muchas tiendas cambian la forma en que están acomodadas las cosas para la Venta del Madrugador, por eso reparten mapas del plano de la tienda algunas horas antes de abrir. Míralo bien y planifica cuál es la ruta que deseas tomar para agarrar lo que necesitas.

Si vas a comprar en una tienda donde no cambian el plano, visita la tienda algunos días antes para que identifiques dónde están ubicados los productos que deseas llevar. Así sabrás exactamente hacia dónde caminar cuando abra la tienda, aunque la multitud vaya a otra parte.

Divide y conquista: En lugar de salir solo a comprar los regalos, junta a un grupo de amigos y familiares para cumplir la misión de conseguir lo que está en la lista de todos antes de que se agote el inventario o expire la oferta. 

Lleva los shoppers contigo: Es posible que, en ocasiones, hayan errores en el sistema de cobro de las tiendas. Por eso es importante llevar contigo evidencia del especial que deseas aprovechar, en caso de necesitarlo.

Lee las letras pequeñas antes de comprar: Familiarízate con la política de devolución antes de realizar una compra. Algunos minoristas pueden cobrar una tarifa de reposición de inventario para los productos electrónicos, si decides devolverlo. Sin embargo, la mayoría de las tiendas ofrecen políticas de devolución generosas para el Viernes Negro, con ventanas de devolución hasta enero.

Para contactar a Edith Tapia, accede a CuponeandoPR.net o síguela en Instagram: cuponeandoprnet y en Facebook: CuponeandoPR.

Políticas de Trump aumentan la tendencia de abandonar el dólar

Medios

Padre regala abrazos en desfile del orgullo de la comunidad LGBTQ

Medios

Silicon Valley quiere reinventar los cementerios

Medios

Historia de bebé separado de su padre en frontera de Estados Unidos con 4 meses

Medios

El donante de semen gratis conocido como el ‘esperminador’ llega a su hijo número 50: la madre, una joven sin hogar

Medios

Una mujer fue arrestada en Florida por supuestamente pisotear nidos de tortugas marinas

Medios

Intentó eliminar un nido de avispas y provocó el mayor incendio forestal de California

Medios

Detenidos los líderes del grupo terrorista Resitencia Galega

Medios

Explosión subterránea en el centro de Los Ángeles

Medios

Dos hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

Medios

«Tenemos nuestra propia Jackie»: Trump compara a Melania con Jacqueline Kennedy

Medios

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Dejar Comentario