¿Cómo reemplazarían Boca y River a sus posibles suspendidos para la revancha?

Está más que claro que ningún jugador puede cuidarse en una final del calibre de Boca – River por la Copa Libertadores, aún con el riesgo de perderse el partido de vuelta. Porque 10 jugadores, seis del Millonario y cuatro del Xeneize, están “en capilla” y, en caso de ser amonestados, se quedarán afuera del partido definitivo.

Por el lado local, el mayor inconveniente sería en el mediocampo, ya que tanto Pablo Pérez como Nahitan Nández ya recibieron dos tarjetas amarillas y una más los dejaría afuera del Monumental. Quienes aparecen en la sucesión para la zona central son Fernando Gago, Agustín Almendra y, varios cuerpos más atrás, Bebelo Reynoso. De todas maneras, el ingreso de Pintita sería analizado al detalle, ya que no estaría en la plenitud necesaria para un duelo de ese voltaje.

Para sustituir a Lucas Olaza estaría todo más claro ya que Emmanuel Mas es el otro lateral izquierdo del plantel, mientras que la mayor complicación sería si falta Cristian Pavón, quien no deja de ser una de las estrellas del equipo pese a su bajo nivel. Teniendo en cuenta los últimos planteos como visitante, con el ingreso seguro de Villa, Guillermo debería buscar otro extremo y tal vez inclinarse por Mauro Zárate, aunque todo dependería de qué resultado debe buscar.

Del otro lado, Marcelo Gallardo sabe que, a la distancia, deberá lidiar con el peligro de perder a su zaga central, ya que tanto Maidana como Pinola están al límite de la suspensión. Los reemplazantes naturales son Martínez Quarta y Luciano Lollo, quedando como tercera opción el ingreso de Jorge Moreira y que Gonzalo Montiel quede como marcador central.

De cara a la ida, todo indica que el Muñeco suplirá la ausencia de Ponzio con Zuculini acompañado por Enzo Pérez, siendo el mendocino quien tiene dos amonestaciones, aunque en la revancha volvería al banco de suplentes. Mucho más problemático sería que el amonestado sea el Pity Martínez, clave en los últimos Superclásicos. Para ese lugar, todos los números serían para Nacho Fernández o Juanfer Quintero, dependiendo de quién sea suplente en La Bombonera.

Por último, la delantera de la ida sería con Pratto y Santos Borré, que también cargan con esta situación. El primer reemplazante, si está en condiciones físicas, es Nacho Scocco, mientras que Rodrigo Mora aparece un paso más atrás.

Lógicamente este repaso contempla solamente a los que corren riesgo por las amarillas y no cuestiones imprevistas como lesiones o expulsiones, pero los DT ya empezarán a analizar qué tienen en el plantel para completar sus formaciones.

También puede interesar

Dejar un comentario