Comunicación No Violenta Su Valor

Comunicación No Violenta Su Valor, Liceo Francés

Comunicación No Violenta Su Valor, Liceo Francés – La fusión entre Comunicación no Violenta y Arteterapia, tema de la charla-taller organizada en colegio Liceo Francés de Málaga.

Comunicación No Violenta Su Valor, Liceo Francés

La Escuela de Padres del Liceo Francés Internacional de Málaga organizó ayer una charla taller sobre la Comunicación no Violenta y la Arteterapia impartida por Ana Roldán, artista visual y experta en arteterapia  y Teresa Rodríguez Portillo, facilitadora de educación sin violencia y educadora infantil. Ambas se unieron hace unos meses para desarrollar estas dinámicas de talleres vivenciales que imparten en distintos centros escolares de Málaga así como en el Centro de Profesores CEP.  Los talleres llevan por nombre Empatar y su objetivo es ayudar a los padres a realizar una comunicación más empática, no solo con sus hijos, sino en su vida en general.

El propósito de la fusión entre Comunicación no Violenta y Arteterapia es integrar los procesos cognitivos y los inconscientes. Ir más allá de la toma de consciencia de nuestra experiencia verbal, de nuestra expresión corporal y de las intenciones que subyacen a estas expresiones. Aporta una conexión con lo oculto, ya que facilita un proceso de descubrimiento, que se desvela a través de las creaciones artísticas.

 La Comunicación no Violenta ayuda a experimentar y reflexionar sobre los resultados de una vida, vivir en humildad, honestidad, conexión y autenticidad. Cosiste en tener a mano una potente herramienta de desarrollo personal y social, que contribuye al conocimiento de los sentimientos y necesidades. La CNV consta de cuatro ingredientes; observación, sentimiento, necesidad y petición. El objetivo es tener una conexión consigomismo y con los demás, más compasiva y honesta, para que todas las personas puedan ser tenidas en cuenta.

También puede interesar

Dejar un comentario