IEVENN
Colombia

Con algunas novedades, regresa Pico y Placa a Bogotá

Cursos Online Habbility.com

Desde este 7 de enero, el Pico y Placa volverá a regir en Bogotá, comenzando con los vehículos cuya placa terminen en 1, 3, 5, 7 o 9.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de diciembre, esta medida había sido levantada por el Distrito, con el objetivo de otorgar un poco más de libertad a los vehículos que se movieran en la capital, así como aquellos que debían cruzarla durante el éxodo habitual de las festividades de fin de año en el país.

¡A pagar!

Sin embargo, el Año Nuevo llega con ítems nuevos, siendo el más importante la inclusión de una cuota que podrán pagar los bogotanos para evitar definitivamente el cumplimiento de esta norma conocida como Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular. 

La idea y decretó surgieron de la pasada Administración de Enrique Peñalosa, la cual, representada por el exsecretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que esta iniciativa tiene como fin “generar recursos (…) importantes para la sostenibilidad del transporte público”.

«Nosotros hicimos una serie de análisis, hicimos unas encuestas, tratando de establecer un precio en el cual hubiera un equilibrio, principalmente que no afectara mucho el tema de congestión”, explicó Bocarejo, el pasado 31 de octubre.

De esta forma, los dueños de carros particulares que quieran estar exentos del Pico y Placa deberán pagar una suma de 2’066.000 pesos por semestre o 4 millones de pesos anuales. Así, la Alcaldía pretende recolectar al menos unos 170 mi millones de pesos en el primer año y unos 400 mil millones dentro de cinco años.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Más cambios

Asimismo, el Pico y Placa inicia este 2020 con la inclusión de los carros blindados y camionetas con platón entre el grupo de vehículos que deberán cumplir con esta norma en la capital.

Tal y como se ha venido desarrollando durante los últimos años, esta medida irá de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y se retomará de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., con una multa de 414.058 pesos para la persona que la infrinja.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – Colombia.com

Dos horas duró el primer encuentro de plataformas de movilidad con MinTransporte

Medios

Iván Cepeda y Roy Barreras exigen investigaciones por «chuzadas»

Medios

Así puedes organizar tus finanzas en este 2020

Medios

Así fue el homenaje a los 22 cadetes asesinados en la Escuela General Santander

Medios

Iván Duque tendría listo puesto para Francisco Santos

Medios

Así va la investigación tras un año del atentado en la Escuela General Santander

Medios

[VIDEO] «Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju%$&/&»: Policía durante protestas en Bogotá

Medios

La razón por la que Francisco Santos dejaría la embajada en EE.UU.

Medios

Hombres armados asesinaron a líder social en Putumayo

Medios

Así confrontaron a Marta Lucía Ramírez por el 'fracking'

Medios

Así reaccionaron en redes los usuarios por protocolo de Claudia López

Medios

Invías: Tunel de la Línea tendrá cierre nocturno a partir del 27 de enero

Medios

Dejar Comentario