IEVENN
Futbol

Con James y sin despeinarse, Real Madrid es finalista de la Supercopa

Cursos Online Habbility.com

Sin despeinarse, acelerando solo cuando fue necesario y echando mano de sus experimentados, Real Madrid se instaló en la final de la nueva Supercopa de España, que ahora se disputa en Arabia Saudí, tras superar por 3-1 a un débil Valencia y avanzar a la final del domingo, pendiente de saber si será contra Atlético de Madrid o FC Barcelona.

Real Madrid asumió el rol de favorito desde el inicio y aprovechaba la versión plana, sin magia, de un Valencia que nunca llegó a intimidar.

Así, a los 16 minutos, una viveza, una picardía de esas que reconcilia con el fútbol, terminó siendo una joya: Kroos fue a un cobro de tiro de esquina y al ver al arquero totalmente fuera de su sector se animó a pegarle directo al arco y se apuntó nada menos que ¡un gol olímpico!

Metió miedo el Valencia cuando el propio alemán fallaba en la marca pero, por suerte para él, Gameiro enviaba el remate demasiado elevado.

Nunca hizo pie el equipo de Celades y así fue como llegó el 2-0 esperado, justo, tras un gran pase atrás de Valverde que primero atrapó Modric, atajó Domenech y luego, en el rebote, no perdonó Isco (sí, el que esta vez le ganó el puesto a James). Otro dulce sueño de los hombres de blanco, que facilitaron la jugada antes que bloquearla.

Y eso que Domenech, con todo y la apnea de sueño de su zaga, salvó en la raya y por doble vez su arco, la última al cabezazo de Isco de frente al arco, cuando se jugaba el minuto 41.

Al descanso se fueron los dos equipos en la lejana Arabia, mientras en España casi se sorprendían de lo sencilla que resultaba la semifinal para el Madrid.

Arrancó el complemento y el equipo de Zidane esperó una reacción del Valencia que nunca llegó y cuando quiso acelerar, al minuto 65, aprovechó una asistencia de Jovic que Modric convirtió en otra joya, con amague y remate al segundo palo para sentenciar la llave 3-0.

Bien dicen que los chicos ganan puntos y los veteranos títulos, y con la reaparición de Kroos, Modric e Isco en todo su esplendor, marcando cada uno a su turno y con tiempo para hacer crecer a un perdido Jovic y hacer lucir, como ya es usual, a Valverde, Zidane ha podido comprobarlo.

A 20 minutos del final llegó Marcelo por Mendy, Valencia intentó un tímido descuento con Gómez para encontrar bien ubicado a Courtois, llegó James en la posición de Modric para dejar pasar el tiempo, volver a competir tras 78 días y tener un remate al arco a los 84, y habría tiempo también para el VAR, que le dio un penalti a Valencia por mano de Ramos, el cual Parejo cambió por gol.

Al final, el 3-1 aseguró para la final del domingo a un Madrid aplomado y práctico, que está a la espera del ganador de este jueves entre Atlético de Madrid y Barcelona para definir el título de la Supercopa.

Burla de Gary Lineker en Copa del Rey: a Barcelona no le hizo gracia

Medios

Zidane tomó una decisión sobre James: la Copa del Rey será una medida

Medios

Nieve y poca luz: así está la cancha donde jugarán James y Real Madrid

Medios

Pronto terminó la luna de miel: Mourinho caza pelea con su vestuario

Medios

¿Volverá a jugar James? Gran recuerdo en su último partido de Copa

Medios

Intenso derbi: Arsenal le dañó la fiesta al Chelsea en Stamford Bridge

Medios

Mbappé y la poderosa razón para no decir nada sobre el Real Madrid

Medios

Conmebol confirmó y Flamengo pone en la mira la Recopa Suramericana

Medios

Casillas-Puyol: emotivo encuentro entre dos leyendas del fútbol

Medios

Jugador del Real Madrid, víctima de robo tras salir de una tienda

Medios

Messi, Busquets y Piqué no viajan a Ibiza

Medios

Abadía, el pulmón del Logroñés de Setién: «A los grandes les encharcábamos Las Gaunas»

Medios

Dejar Comentario