IEVENN
Baloncesto

Dramático cierre del tiempo regular y luego de dos suplementarios, España vence a Australia y se clasifica para la final del Mundial

España logró un dramático triunfo en la semifinal del Mundial de China sobre Australia con un 95-88 que le permitió acceder a la final a 13 años de haber obtenido su única copa del mundo de la categoría. Espera por Francia o Argentina.

Equilibrio total, dos tiempos extra y máxima incertidumbre. Perosolo debía haber un ganador. Y fue España, que superó a Australia por 95-88 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquetbol China 2019. Luego del último cuarto habían igualado en 71 puntos, y después del primer alargue empataron en 80. Pero después de tanto fragor se impusieron los españoles, que ahora esperan al vencedor de Argentina y Francia, que se medirán desde las 9, con televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el cruce, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. No alcanzó con el gran rendimiento de Patty Mills, autor de 34 unidades. Así, la selección ibérica buscará su segundo título mundial tras el logrado en Japón 2006.

Nic Kay pelea la pelota con Victor Claver, en el duelo entre Australia ante España Fuente: AFP

Hace tres años, Australia pensó que podría entrar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero España les denegó la medalla tras imponerse por 89-88 en el partido por la medalla de bronce. Los Boomers no olvidaron esa dolorosa experiencia, y la tuvieron más que presente en su duelo con los españoles en la semifinales de la Copa del Mundo

Patty Mills, en particular, estuvo listo para brillar y con la obsesión de batir a España. Había anotado 30 puntos la última vez que oceánicos y europeos se enfrentaron en un torneo importante de alto nivel, pero no fue suficiente para Australia, en lo que finalmente terminó en derrota por un punto en el Carioca Arena en Río de Janeiro. Y esta vez volvió a prevalecer España, el campeón del mundo hace 13 años que ahora quiere repetir en China.

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Laso: “El Khimki es difícil y espero que el apoyo del público nos empuje”

Medios

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

Medios

Laso: “Hay que hacer un buen partido en casa para recuperar sensaciones”

Medios

Anadolu Efes-Real Madrid: exigente visita a Estambul

Medios

Laso: “Fuera de casa nadie regala nada y tienes que jugar mejor»

Medios

Españoles por España – Baloncesto

Manuel Povea

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Medios

Laso: “Ante el Maccabi hay que defender bien e imponer nuestro ritmo de juego»

Medios

Triple de Georgina Bahí a tres segundos del final para ganar el partido

Medios

Dejar Comentario