IEVENN
España

Concluyen los campamentos de verano 'Red Activa 2019', por los que han pasado más de 3.000 jóvenes de 9 a 17 años

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Castilla y León ha hecho balance de los campamentos de verano de la ‘Red Activa 2019’, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, con un total de 75 actividades, 40 de ellas en Castilla y León, 33 repartidas entre otras doce Comunidades Autónomas, una en Portugal y también en el campamento de la Selva Negra en Alemania, y con una participación total de más de 3.000 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha calificado de «éxito de participación» el programa Red Activa, que un año más ha fomentado la «vida social y cultural de los jóvens la Comunidad mediante herramientas activas y creativas de ocio y tiempo libre».

Los participantes han podido realizar actividades de multiaventura (senderismo, tirolina, escalada, espeleología, paintball o karts), náuticas (kayak, vela, windsurf, snorkel o buceo), deportivas, robóticas, y tecnológicas. Asimismo, incluye la celebración de talleres y veladas, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo.

El Instituto de la Juventud, a través de esta campaña, pretende también lograr la plena inclusión e inserción social de los jóvenes discapacitados y en riesgo de exclusión social, por ello este año se han reservado 15 y 58 plazas, respectivamente.

En las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León además, se han desarrollado talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y con la nutrición y la alimentación saludables. Además, en aquellas actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 14 años, se han llevado a cabo talleres de prevención de la drogadicción. En todos los casos, han sido impartidos por personal –previamente instruido– de las 20 empresas adjudicatarias del programa.

Por último, y con el fin de favorecer la movilidad juvenil y la autonomía personal, este año se han intercambiado un total de 530 plazas con jóvenes de otras comunidades autónomas, lo que supone una enriquecedora fórmula para consolidar lazos sociales y culturales con otras regiones, destacando de manera especial, el realizado con la Comunidad Autónoma de Canarias a través de La Asociación de Tiempo Libre Claret.

El periplo de Humberto por el Atlántico: tras su paso por Bermudas sigue rumbo a Galicia

Medios

El fiscal del caso Alsasua: «¿Cómo que no hay razón ideológica para atacar a la Guardia Civil? Claro que sí»

Medios

La repetición electoral obligará a España a vivir por tercer año consecutivo con los presupuestos de Montoro

Medios

Pérez-Reverte ficciona al Cid en 'Sidi': «La política es un filtro de la mediocridad que empieza en el colegio»

Medios

Batet pide disculpas por «todos los errores que hayamos podido cometer»

Medios

Dos accidentes de aviones militares en el Mar Menor en menos de un mes

Medios

El modelo estrellado en Murcia es el T35C Pillán, un avión de instrucción chileno de los años 80

Medios

Broncas, cálculos y culpas del 10-N en otro cierre de legislatura en el Congreso

Medios

Sánchez, a Casado: «Aquí lo que ha ocurrido es que ustedes no han asumido su responsabilidad»

Medios

Rivera insiste en culpar a Sánchez de la repetición electoral: «No entiende que tiene que buscar acuerdos»

Medios

Mueren un instructor del Ejército y su alumna al caer su avioneta al Mar Menor

Medios

El mal tiempo regresa a la península después de tres días de tregua: 19 provincias en aviso por lluvias fuertes

Medios

Dejar Comentario