IEVENN
España

Concluyen los campamentos de verano 'Red Activa 2019', por los que han pasado más de 3.000 jóvenes de 9 a 17 años

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Castilla y León ha hecho balance de los campamentos de verano de la ‘Red Activa 2019’, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, con un total de 75 actividades, 40 de ellas en Castilla y León, 33 repartidas entre otras doce Comunidades Autónomas, una en Portugal y también en el campamento de la Selva Negra en Alemania, y con una participación total de más de 3.000 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha calificado de «éxito de participación» el programa Red Activa, que un año más ha fomentado la «vida social y cultural de los jóvens la Comunidad mediante herramientas activas y creativas de ocio y tiempo libre».

Los participantes han podido realizar actividades de multiaventura (senderismo, tirolina, escalada, espeleología, paintball o karts), náuticas (kayak, vela, windsurf, snorkel o buceo), deportivas, robóticas, y tecnológicas. Asimismo, incluye la celebración de talleres y veladas, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo.

El Instituto de la Juventud, a través de esta campaña, pretende también lograr la plena inclusión e inserción social de los jóvenes discapacitados y en riesgo de exclusión social, por ello este año se han reservado 15 y 58 plazas, respectivamente.

En las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León además, se han desarrollado talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y con la nutrición y la alimentación saludables. Además, en aquellas actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 14 años, se han llevado a cabo talleres de prevención de la drogadicción. En todos los casos, han sido impartidos por personal –previamente instruido– de las 20 empresas adjudicatarias del programa.

Por último, y con el fin de favorecer la movilidad juvenil y la autonomía personal, este año se han intercambiado un total de 530 plazas con jóvenes de otras comunidades autónomas, lo que supone una enriquecedora fórmula para consolidar lazos sociales y culturales con otras regiones, destacando de manera especial, el realizado con la Comunidad Autónoma de Canarias a través de La Asociación de Tiempo Libre Claret.

Dos acertantes de segunda categoría en el Euromillones ganan 265.646 euros y ya hay un bote de 25 millones

Medios

Lastra y Rufián se reúnen en secreto para acordar las condiciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez

Medios

La Guardia Civil alerta sobre el bulo del logo azul de Whatsapp

Medios

Pilar de Yarza, distinguida con el premio Empresaria de Aragón 2019

Medios

Policías y bomberos para combatir el estrés de los niños ingresados: «A mi hijo le vuelven a brillar los ojos»

Medios

El PP pedirá que Sánchez aclare en el Congreso la implicación de Calvo, Montero y Planas en el caso de los ERE

Medios

Detenido en Tenerife un presunto yihadista de 26 años

Medios

Caos en el aeropuerto del Prat después de una falsa amenaza de bomba provocada por un agresivo pasajero

Medios

Piden dos años de prisión para Jaime Botín por defraudar un millón de euros con su avión privado

Medios

España asciende al puesto 13 en una clasificación que evalúa el estado de la democracia en el mundo

Medios

La Guardia Civil multa a más de 9.000 conductores en solo una semana por circular con defectos en sus vehículos

Medios

Ribera fija los pasos de España para lograr la neutralidad climática en 2050

Medios

Dejar Comentario