IEVENN
Economía

Concurso | La papelera Adveo extingue el contrato de toda su plantilla en España

El fabricante de material para oficina Adveo ha comunicado a la CNMV «la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla» tras el acuerdo alcanzado con el fondo Sandton para hacerse con varias de sus filiales.

Según la última memoria anual publicada por la compañía, Adveo empleaba a 564 personas a cierre del año 2018. En ese ejercicio el grupo empeoró su situación drásticamente tras no alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda y se vio abocado a solicitar concurso de acreedores el pasado mes de noviembre, reduciendo a la mitad el número de trabajadores frente a los 1.046 empleados de 2017.

El despido masivo de la plantilla afecta a las sociedades Adveo España, S.A., Adveo Group Internacional, S.A., Adveo Global Services, S.L y Calipage España, S.L. No obstante, el recorte deja fuera al personal encargado de prestar servicio de forma transitoria hasta el cumplimiento de las condiciones de la enajenación a Sandton y el resto de hitos correspondientes dentro del procedimiento concursal, ha explicado el grupo en un hecho relevante remitido esta martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes próximas a la gestión del grupo cifran en 87 el número de empleados en España, correspondiente a un ERE de 55 empleados en Adveo España y a la extinción de 32 contratos en las otras dos sociedades.

En febrero, fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros. La oferta de Sandton no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

Adveo, tras la fallida refinanciación de su deuda, cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 183,57 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 23,4 millones de euros del año anterior.

El grupo se vio afectado desde mediados de 2017 por una falta de financiación a largo plazo que hundió sus volúmenes de stock y situó su ebida al borde del resultado negativo en junio del pasado ejercicio. El grupo ha intentado distintas maniobras para reducir su volumen de deuda -146 millones de euros en ese momento, frente a dos millones de ebitda- que han incluido mecanismos de refinanciación e incluso su capitalización, pero no llegó a un acuerdo con sus acreedores.

De forma paralela, el grupo emprendió la venta de distintos almacenes en Europa para lograr liquidez e intentar -sin éxito- recuperar su actividad. Una de estas operaciones afectó al almacén que el grupo tenía en Tres Cantos (Madrid), vendido el pasado verano por 22 millones de euros.

Gobernador del Banco de Inglaterra: el dólar es demasiado dominante y podría ser reemplazado por una moneda digital

Medios

Cocinas fantasma frente ‘delivery’ en restaurantes tradicionales

Paola Bandera

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Pago con monedero digital

IEVENN

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Reacción de mercados tras primarias argentinas: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35% en la cotización previa a la apertura

Medios

¿Cómo se convirtió Pepsi en la primera marca estadounidense en afincarse en la URSS?

Medios

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Nicole Moscovich

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

El dólar sube más de 1% en bancos de la City después del recorte de tasas de la Fed

Medios

Dejar Comentario