IEVENN
Economía

Concurso | La papelera Adveo extingue el contrato de toda su plantilla en España

El fabricante de material para oficina Adveo ha comunicado a la CNMV «la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla» tras el acuerdo alcanzado con el fondo Sandton para hacerse con varias de sus filiales.

Según la última memoria anual publicada por la compañía, Adveo empleaba a 564 personas a cierre del año 2018. En ese ejercicio el grupo empeoró su situación drásticamente tras no alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda y se vio abocado a solicitar concurso de acreedores el pasado mes de noviembre, reduciendo a la mitad el número de trabajadores frente a los 1.046 empleados de 2017.

El despido masivo de la plantilla afecta a las sociedades Adveo España, S.A., Adveo Group Internacional, S.A., Adveo Global Services, S.L y Calipage España, S.L. No obstante, el recorte deja fuera al personal encargado de prestar servicio de forma transitoria hasta el cumplimiento de las condiciones de la enajenación a Sandton y el resto de hitos correspondientes dentro del procedimiento concursal, ha explicado el grupo en un hecho relevante remitido esta martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes próximas a la gestión del grupo cifran en 87 el número de empleados en España, correspondiente a un ERE de 55 empleados en Adveo España y a la extinción de 32 contratos en las otras dos sociedades.

En febrero, fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros. La oferta de Sandton no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

Adveo, tras la fallida refinanciación de su deuda, cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 183,57 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 23,4 millones de euros del año anterior.

El grupo se vio afectado desde mediados de 2017 por una falta de financiación a largo plazo que hundió sus volúmenes de stock y situó su ebida al borde del resultado negativo en junio del pasado ejercicio. El grupo ha intentado distintas maniobras para reducir su volumen de deuda -146 millones de euros en ese momento, frente a dos millones de ebitda- que han incluido mecanismos de refinanciación e incluso su capitalización, pero no llegó a un acuerdo con sus acreedores.

De forma paralela, el grupo emprendió la venta de distintos almacenes en Europa para lograr liquidez e intentar -sin éxito- recuperar su actividad. Una de estas operaciones afectó al almacén que el grupo tenía en Tres Cantos (Madrid), vendido el pasado verano por 22 millones de euros.

Las trabas de CCAA y Ayuntamientos no frenan a Cabify: dispara sus ingresos un 98% y roza la rentabilidad

Medios

El Banco de España pide «clarificar el estatus» laboral de los repartidores

Medios

El coste laboral de las empresas subió un 2,1% en el primer trimestre

Medios

316 'chivatazos' en el primer año del buzón de la CNMV para denuncias anónimas

Medios

El Consell de Garanties tumba el decreto que regula el alquiler del Govern por invadir competencias

Medios

Políticas de Trump aumentan la tendencia de abandonar el dólar

Medios

El multimillonario Patrick Drahi compra Sotheby's por 3.300 millones

Medios

El multimillonario Patrick Drahi compra Sotheby's por 3.300 millones

Medios

Flexibilidad salarial alternativa al crédito consumo

IEVENN

Ley hipotecaria española: claves que no debes perder de vista cuando firmes tu crédito

Medios

Telepizza aprueba salir de Bolsa y prevé unas ventas de 1.200 millones este año

Medios

Torres resta importancia a la investigación interna de BBVA sobre Villarejo: «La importante es la judicial»

Medios

Dejar Comentario