IEVENN
Estados Unidos Portada

Concurso para jóvenes activistas en la lucha contra el cambio climático

Si te preocupa el calentamiento global tienes una oportunidad para participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, una plataforma para que los jóvenes compartan soluciones e ideas que aporten a la acción contra el calentamiento global.

La Cumbre se realizará el sábado 21 de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General como uno de los actos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática del Secretario General, y  será una oportunidad para compartir esas preocupaciones e ideas con los líderes mundiales y otros responsables que tomarán las decisiones sobre cómo actuar para combatir este fenómeno.

Se trata de un día completo que reunirá a jóvenes activistas, innovadores, empresarios y activistas que se comprometen a combatir el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para enfrentar el desafío.

Los líderes jóvenes y las organizaciones dirigidas por jóvenes están invitados a mostrar sus acciones en todas las áreas de acción.

YAK (Yacine Ait Kaci)

Inspirados por Greta Thunberg, estudiantes de más de 120 países se tomaron las calles para pedir acción contra el cambio climático.

Se buscan jóvenes del Sur

La ONU busca una alta participación de jóvenes del llamado Sur Global y de países en desarrollo. Aquellos que deseen participar deben presentar su solicitud antes del 19 de julio. En total se entregarán 100 pasajes gratis con emisiones neutrales de carbono.

Los asistentes, de entre 18 y 29 años, serán seleccionados en función de su compromiso demostrado para abordar la crisis climática y su liderazgo en el avance de las soluciones.

El formulario de solicitud contiene varias preguntas sobre el cambio climático y el compromiso personal del aspirante sobre el tema, por ejemplo, cuáles son las motivaciones para asistir a la Cumbre y para luchar contra el Cambio Climático. Puede accederse en inglés aquí, sin embargo, si no puedes completar esta solicitud en inglés y prefieres acceder a ella en otro idioma, envía un correo electrónico a ye-events@un.org.

Aquellos menores de 18 años, que siguen el ejemplo de activistas adolescentes como Greta Thunberg pueden también participar, pero a través de un proceso de nominación. Las organizaciones interesadas en nominar líderes menores de 18 años deben enviar un correo electrónico a Yassamin Ansari (ansariy@un.org) para obtener información adicional.

Los jóvenes de todo el mundo también podrán participar de forma virtual a través de canales que serán anunciados previo a la Cumbre de la Juventud sobre el Clima.

En Noticias ONU te invitamos a visitar nuestra página sobre la categoría cambio climático para estar informado de toda la actualidad en relación a esta amenaza existencial, como la ha calificado el Secretario General de la Organización, António Guterres.

Noticias Internacional

Al menos cuatro inmigrantes del Open Arms se lanzan al agua para alcanzar Lampedusa

Medios

Rifirrafe de Colau y Salvini en Twitter sobre el Open Arms

Medios

Dimite el ministro de Hacienda de Argentina en plena crisis financiera

Medios

Topless en playas y piscinas: destinos donde está prohibido

Medios

Un ataque suicida causa el pánico y numerosas víctimas en una boda en Kabul

Medios

Miles de personas arropan al viudo de la matanza de El Paso que temía quedarse solo en el funeral

Medios

Miles de personas arropan al viudo de la matanza de El Paso que temía quedarse solo en el funeral

Medios

La ONU apoya la creación de la nueva autoridad civil de transición en Sudán

Medios

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos en Filipinas

Medios

Joven salió corriendo con una cerveza de US$2. El empleado de la tienda lo siguió y lo mató a tiros

Medios

Doce días para trabajar en favor de las especies y los ecosistemas mundiales

Medios

Salvini anuncia contra su voluntad que permitirá desembarcar a los menores del Open Arms

Medios

Dejar Comentario