IEVENN
España

Condenado un trabajador del Circo del Sol a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una compañera

Cursos Online Habbility.com

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un trabajador del Circo del Sol por abusar sexualmente de una compañera tras «una noche de exceso de alcohol y fiesta». De igual forma, le obliga a pagar a esta mujer una indemnización de 14.000 euros.

Según reza en la sentencia, en concreto lo condena por un delito de abuso sexual y le prohíbe acercarse a esta mujer a menos de 300 metros durante seis años y libertad vigilada post penitenciaria durante este mismo plazo.

El tribunal considera probado que ambos coincidieron en la madrugada del 5 de febrero de 2018 en una discoteca en Sevilla capital, a la que habían acudido por separado con compañeros de trabajo de uno y de otro y, aunque «ambos trabajaban para el Circo del Sol y se conocían, no tenían ningún tipo de amistad cercana«.

El condenado, de nacionalidad boliviana, aprovechó «el estado de profunda embriaguez en que se encontraba» la mujer y «la llevó hasta su domicilio», donde, a la mañana siguiente, se despertó en la cama de este hombre, «desnuda y de costado», según reza en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La misma se encontraba «aturdida y desorientada, sin fuerzas para apartarse» y le pidió «que no siguiera», pero el acusado consumó el acto sexual hasta que en «un momento determinado pudo desasirse de él y abandonar la cama».

Aunque este hombre «llegó a dejarle el móvil» para que llamase al suyo propio y le prestó diez euros «para que regresara en taxi» a su casa, ella advirtió al salir a la calle que la vivienda se encontraba «muy próxima» a la suya.

Tras llegar a su casa y contar a unas amigas lo que había ocurrido, se marchó al hospital y al día siguiente presentó la denuncia. El tribunal llegó a la convicción de esta mujer había sido objeto de un abuso sexual tras su declaración en el juicio con «una versión uniforme» y por los restos biológicos y de ADN hallados en su ropa interior y en sus partes íntimas.

Cursos Online Habbility.com

El Supremo revisa el martes las condenas de los líderes de Gürtel, Bárcenas y el PP

Medios

Piden pasaporte español para niños nacidos en Georgia y Ucrania

Medios

La población de 25-64 años que estudia vuelve al nivel de antes de la crisis

Medios

Sanidad pide calma ante los casos de coronavirus en Italia: «En España no hay virus»

Medios

El PP vasco apuesta por la coalición con Cs si se ajusta a la realidad de Euskadi

Medios

Buscan a una joven de 31 años que desapareció el jueves en Ponferrada

Medios

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir en contra de la Ley Trans

Medios

El Gobierno pide calma tras los brotes de coronavirus en Italia y Corea: «En España no hay virus y estamos preparados»

Medios

El mapa del crimen en España: suben las violaciones y los delitos por drogas y bajan los robos

Medios

El mapa de los robos de coches en España

Medios

Siete acertantes de primera categoría en la Primitiva ganan más de 190.000 euros

Medios

La policía del aire se implanta en toda España

Medios

Dejar Comentario