Congresista electa Alexandria Ocasio-Cortez no tiene cómo pagar un apartamento en DC

Aunque hizo historia al ganar las elecciones legislativas celebradas el martes en Estados Unidos, la ahora congresista electa Alexandria Ocasio-Cortez dijo que no tenía los suficientes recursos económicos para pagar un apartamento hasta que empiece a cobrar su nuevo salario en enero.

Es posible que se haya convertido en una estrella política con su triunfo, pero Ocasio-Cortez dijo al New York Times esta semana que de momento no podrá pagar un apartamento en Washington.

La mujer de 29 años hizo historia al convertirse en la más joven elegida al Congreso, donde representará al 14º Distrito Congresional de Nueva York, que consta de partes de Queens y el Bronx, en la Cámara de Representantes.

TE PUEDE INTERESAR: Tres policías de Georgia salvan a joven hispano tras insólito accidente (VIDEO)

En entrevista con The New York Times, Ocasio-Cortez comentó que no recibiría ingresos durante los tres meses previos a asumir el cargo.

Mencionó que tales problemas financieros a menudo impiden que las personas de bajos ingresos puedan ocupar cargos públicos.

Ese período de tres meses será “muy inusual, porque realmente no puedo tomar un salario”, manifestó Ocasio-Cortez al Times. “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, apuntó.

La congresista le dijo al Times que había estado ahorrando y planeando un cambio de este tipo con su pareja desde antes de dejar su trabajo en un restaurante para hacer campaña a tiempo completo.

“Estamos tratando de lidiar con la logística de esto día a día, pero realmente me he estado alejando y luego esperando que eso me lleve a enero”, expresó al Times.

“Hay muchas pequeñas formas en que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la clase trabajadora”, escribió en su cuenta en Twitter este jueves. “Este es uno de ellos (no se preocupen, por cierto, ¡estamos trabajando en ello!)”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4

También puede interesar

Dejar un comentario