IEVENN
Conmebol negó reducir la sanción a Messi y no podrá jugar los amistosos con la Selección
Futbol IEVENN

Conmebol negó reducir la sanción a Messi y no podrá jugar los amistosos con la Selección

Foto AFA

Conmebol negó reducir la sanción a Messi – La Cámara de Apelaciones de la Conmebol emitió un comunicado en el que rechazó la apelación que había presentado Lionel Messi, luego de recibir una dura sanción por las declaraciones realizadas durante la Copa América disputada en Brasil. Desde la entidad expusieron sus argumentos para mantener la condena al capitán de la selección argentina.

Conmebol negó reducir la sanción a Messi y no podrá jugar los amistosos con la Selección

Según lo expuesto el documento, la institución sudamericana ratificó la pena de 3 meses de inactividad y una multa económica de 50.000 dólares, lo que indica que Messi no podrá jugar los amistosos que tenían previstos con el seleccionado argentino para este mes contra Alemania y Ecuador.

Hace unas semanas la Conmebol había presentado  un escrito donde manifestaban que “el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable”. Por lo tanto, Messi deberá continuar con su sanción debido a que “la noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios de comunicación”. “Todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinadores de la organización”, continuó el informe.

Además el dirigente Amarilis Belisario, uno de los responsables de dicho escrito agregó: “En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria”. Por su parte, Lio  volverá antes de fin de año para ultimar los detalles en la preparación previa al inicio de las eliminatorias y la Copa América que organizarán en conjunto la Argentina y Colombia.

El fallo de  la Cámara de Apelaciones de la Conmebol

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.

Mucha incertidumbre: así viven en España la lesión de James Rodríguez

Medios

Otra más para James: el triste recuerdo de su única lesión de rodilla

Medios

El compromiso que hizo la Premier League de Inglaterra sobre el VAR

Medios

No solo James sufre en Real Madrid: hay un estelar con peores números

Medios

Increíble cifra que pediría PSG a Real Madrid por Mbappé: ¿Obsceno?

Medios

¿Por qué Sterling no pudo evitar la ira en Inglaterra? Revelan razón

Medios

Mala noticia para 'El Cholo': delicada lesión de uno de sus delanteros

Medios

Contó todo: compañero reveló actitud de Messi y relación con Griezmann

Medios

¡No pudo callar! La critica de Mourinho a Guardiola y Manchester City

Medios

Courtois rompió su silencio y relató cómo afrontó las críticas

Medios

Movember, el movimiento que lucha por la calidad de vida del género masculino

Paola Bandera

Una broma que salió costosa: castigo a estelar del M. City por racismo

Medios

Dejar Comentario