IEVENN
Tecnología

Conoce a Didi el Uber chino sin conductor

La inteligencia artificial ha llegado al transporte público de la mano de Didi el coche autónomo que aunque lleva un conductor, este no mueve un solo dedo. En Shanghái ya se ha puesto en marcha el proyecto en el que vehículos autónomos transportan pasajeros de un lado a otro.

Didi taxi sin conductor

Solo con el accionar la aplicación de Didi los clientes pueden ordenar que un coche autónomo los recoja en el lugar donde se encuentren. La empresa estaba a la espera de un permiso que fue otorgado en agosto por el gobierno Chino, desde esa fecha no tardó en ponerse sobre ruedas en el distrito Jiading.

Este innovador proyecto cuenta con 30 vehículos autónomos de nivel 4. Esta fase representa solo el comienzo para un proyecto que busca afianzarse en otras ciudades de China, para luego iniciar en Japón y América Latina para el 2021 como afirma Zhang Bo cofundador y responsable tecnológico de Didi “Estamos a la espera de que otro departamento expida las licencias para que los automóviles puedan transportar pasajeros. Esperamos poder arrancar en los próximos meses”

¿Cómo funcionan los coches de Didi?

Para comenzar los coches fabricados por LinconIn tienen la capacidad de ponerse en marcha en modo autónomo. El diario El País narra la experiencia de cómo fue probar el servicio en un circuito cerrado, comentan que la única instrucción que se necesita luego de abrir la aplicación es seleccionar el trayecto que se desea realizar, aceptar la propuesta de ser transportado por un vehículo autónomo y esperar que llegue a donde está el cliente mediante localización GPS.

Explican que al llegar el vehículo se debe confirmar por medio de una pantalla cuál es el destino a elegir. El sistema LIDAR es el encargado de registrar los obstáculos a través de los sensores y cámaras con que ha sido equipado el vehículo.

En una entrevista a medios de comunicación Zhang afirma que “Creemos que el transporte público es la mejor forma de popularizar los vehículos autónomos, porque las limitaciones que todavía tienen no los hacen tan atractivos para el público general. No tiene sentido adquirir un coche que solo se puede utilizar con buen tiempo y en zonas concretas”

¿Qué es el LIDAR?

Una de las preguntas que puede hacerse cualquier persona es ¿qué tan confiables son los sistemas que regulan los vehículos autónomos?  Para esto el cofundador explica que “El LIDAR es capaz de ver todo lo que hay a 20 metros a la redonda, no como el ojo humano. El sistema tampoco se cansa, ni se ve impedido por el alcohol. Y su eficiencia logrará que haya menos coches en las calles y que se reduzcan los atascos”

Por su puesto afirma que las limitaciones de estos sistemas están relacionadas con la imprevisibilidad de la realidad misma que incluye los sitios por donde circularán los vehículos autónomos, así como las reacciones humanas.

Entre tanto la marca de transporte Didi Chuxing Technology inicia sus operaciones con una expectativa creciente. Los centros de investigación siguen desarrollando la tecnología precisa para posicionar los vehículos autónomos como una alternativa cada vez más fiable.

Con información de El País

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Facebook combate las noticias falsas sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario