IEVENN
Internacional

Conoce un trocito de Dinamarca – Bely Llamas

Jueves 4:30 de la mañana. Comienza un nuevo día de trabajo, camino del aeropuerto de Madrid, terminal 2. Vuelo con KLM con escala en Ámsterdam. El tiempo de escala entre vuelos rondó los 45 minutos, por lo que tuve el tiempo justo para cambiar de puerta de embarque y tomar un breve café. Siempre que viajo suelo llevar snacks tipo raw bar y frutos secos, porque desafortunadamente en la mayoría de los aeropuertos y aviones no disponen de desayunos sin gluten saludables.

Me gusta mucho volar con KLM, es de las pocas compañías que en el precio del vuelo está incluido el menú, bebidas durante el vuelo y snacks.

Llegué al aeropuerto de Billund a las 11:00 de la mañana y me esperaba un chófer de la empresa, o a los que nosotros en mi empresa llamamos “Pick up” para ir directa a la oficina donde fue la reunión. El viaje en coche duró aproximadamente 30 minutos.

La oficina se encuentra en la pequeña localización de Brande. Al ser tan pequeña, carece de buena oferta hotelera y restauración, es por lo que siempre intento dormir en Herning, una ciudad pequeña, pero con mayor actividad y servicios, aunque como negativo podría decir que está a 35-40 minutos de la oficina. A las 18:00 finalizó la reunión y mi “Pick up” estaba esperando para llevarme a Herning. Al llegar tenía el tiempo justo de soltar el equipaje e ir un restaurante, donde tenía una cena de negocios programada.

Conoce un trocito de Dinamarca - Bely Llamas

El restaurante se llama Brdr. Price, es muy acogedor y el lugar perfecto para disfrutar de una velada en un ambiente más relajado, donde se suelen producir las conversaciones más interesantes de la jornada.

Conoce un trocito de Dinamarca - Bely Llamas

La decoración del restaurante es de lo más especial, incluso con balancines de ovejas colgadas del techo. Dinamarca no es conocida precisamente por su buena comida, pero en este caso puedo decir que la comida estaba deliciosa. Puedes disfrutar de steak tartar, tartar de salmón, guisos, pescados, etc. Un restaurante muy recomendable.

Conoce un trocito de Dinamarca - Bely Llamas

Viernes a las 8.00 continuaba la reunión en la oficina y a las 12:30 finalizó la jornada y sin perder un minuto fui directa al aeropuerto de Billund. Este aeropuerto es minúsculo ya que cuenta con 14 puertas de embarque. Pero las restricciones del control de seguridad a diferencia del de España son brutales. Tienes que sacar de la maleta el portátil, móviles, plancha del pelo, secador, si llevas cepillo de dientes eléctrico, cargador, cables, etc. También son bastante estrictos con los líquidos, ya que además de no superar los 100 ml por envase, tienen que ir en una bolsa de plástico de una medida bastante pequeña y con la exigencia de lo que no entre en la bolsa te lo tiran literalmente a la basura. Solo me ha pasado esto en Dinamarca y en Londres. Mi recomendación es viajar con un neceser trasparente que especifique “travel size” y llevar mini tallas. Desde que tengo este neceser no he vuelto a tener problemas en ambos aeropuertos y sinceramente queda más coqueto y mejor organizado que la típica bolsa de plástico. Un dato curioso es que durante toda la estancia en Dinamarca, y la entrada y salida del aeropuerto no te piden el pasaporte o DNI, ni siquiera antes de embarcar.

Es en este aeropuerto donde puedes disfrutar de una buena hamburguesa con carne fresca de vacuno, y unas patatas que no tienen nada que ver con las de hamburgueserías que estamos acostumbrados en España. En resumen, increíbles. En mi caso desde que no puedo comer gluten, tomar “hamburguesa al plato” se ha convertido en mi única opción, pero aún así está exquisita. De precio ronda el menú los 12-15€ al cambio de moneda, que para ser Dinamarca no está mal, normalmente aquí un menú suele rondar los 20€. 

Aterricé en Málaga alrededor de las 19:30 y tras poner un pie en tierra, podemos decir que comenzó mi fin de semana.

Instagram: @belyllamas

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

6 June 1944 – The Light of Dawn – Inglés

IEVENN

Violencia sexual como arma de guerra – Español

IEVENN

La cena de los idiotas – Manuel Povea

Manuel Povea

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

El fin de la Segunda Guerra Mundial

IEVENN

Convivir con Michael Jordan – Manuel Povea

Manuel Povea

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

Se Buscan Líderes – Manuel Povea

Manuel Povea

Coach, ¿qué haces con tu tiempo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios