IEVENN
Economía

Construcción | Florentino Pérez, reelegido al frente de ACS con el 35% de votos en contra

Construcción

Junta de accionistas

La junta de accionistas aprobó con un 63,7% de los votos la renovación por cuatro años del mandato como vocal del presidente y con las máximas funciones ejecutivas compartidas con Marcelino Fernández Verdes.

Florentino Pérez, durante la junta de accionistas del pasado viernes. EFE

La junta de accionistas de ACS aprobó con un 63,7% de los votos la renovación por cuatro años del mandato como vocal del presidente, Florentino Pérez, y con las máximas funciones ejecutivas compartidas con Marcelino Fernández Verdes.

La votación, celebrada el pasado viernes, contó con el rechazo del 35,3% de las acciones representadas y la abstención del 0,9%, frente al apoyo del 80% logrado en la asamblea de 2015.

El porcentaje de rechazo fue mayor en el caso de otros vocales como el independiente Grimà, que pasó de un apoyo del 96% al 50,9%, o de los externos Pedro López Jiménez, ex presidente de Unión Fenosa, que lo redujo del 76% al 53%; José María Loizaga, del 75% al 54%; y Miguel Roca, del 96% al 61%.

Los ejecutivos sometidos a elección también encontraron porcentajes de oposición de más del 25% del capital. La elección de José Luis del Valle salió adelante con el apoyo del 71% de las acciones, un porcentaje similar al de Antonio García-Ferrer. Cuatro años antes, la tasa de apoyo era entre siete y ocho puntos superior para ambos vocales.

La elección de los consejeros de ACS fue uno de los principales puntos del día de la reunión, aunque hubo otros como la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión o el reparto del dividendo que, en ambos casos, recabaron el 99,9% del apoyo del capital.

Tesla se desploma en Bolsa y pierde la mitad de su valor en 2019

Medios

El veto de EEUU aleja a Huawei de Japón

Medios

El 'banco malo' denunciará a promotores morosos del 'ladrillo' por el impago de 22.000 millones prestados por las cajas de ahorros

Medios

Calviño reclama una «política fiscal responsable» para afrontar la próxima crisis

Medios

Podría integrarse en la negociación con China

Medios

Inditex nombrará consejero delegado a Carlos Crespo

Medios

Inditex nombrará consejero delegado a Carlos Crespo

Medios

¿Por qué Coca-Cola resucita su peor lanzamiento de los años 80?

Medios

¿Por qué Coca-Cola resucita su peor lanzamiento de los años 80?

Medios

Eroski dará entrada a nuevos socios en sus fliliales para cumplir sus acuerdos con la banca

Medios

Nestlé invertirá 17 millones en Girona para reutilizar el poso de café y generar vapor

Medios

Santander se compromete a recolocar a todos los afectados del ERE sin tiempo límite

Medios

Dejar Comentario