IEVENN
Europa Irán

Contención de la UE ante la amenaza de irán

Cursos Online Habbility.com

La Unión Europea trata de aliviar las tensiones con Irán. Pese a la escalada verbal con el país persa, los 28 aseguran que no hay pruebas claras de que el ataque a barcos cisternas fuera responsabilidad del país persa. Además, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, ha considerado que la amenaza de Teherán de incumplir el pacto nuclear no se ha materializado: «Irán sigue cumpliendo y alentamos y esperamos a que siga cumpliendo con sus compromisos. Y yo no entraría en un juego de culpabilidad en absoluto. Ya me conocen, el interés que tenemos es mantener el acuerdo nuclear en vigor»,

Por su parte, el régimen iraní aseguro que quedan pocos días para que rompa el pacto nuclear a no ser que Estados Unidos, que se salió unilateralmente, frené las restricciones al dinero persa y a la venta de petróleo. «A partir del 27 de junio superaremos el límite de 300 kg (para el enriquecimiento) de uranio y los niveles de producción aumentarán significativamente. Una vez superado, también podremos aumentar la tasa de bajo enriquecimiento de uranio a un nivel de 3,67», ha explicado Behrouz Kamalvandi, de la Organización Nuclear Iraní.

Las reacciones a la advertencia de Teherán no se han hecho esperar. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido que aumenten las sanciones contra el país que considera una amenaza en la región mientras que Washington aboga por un aumento de la presión internacional.

Cursos Online Habbility.com

Ciara vuelve a sumir a Europa en el caos

Medios

Parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares a «quien mate a Trump»

Medios

Cuando Rusia ayudó a Irán a crear una unidad cosaca

Medios

Ciudadanos iraníes denuncian que son ellos quienes pagan las consecuencias de las sanciones

Medios

Pediatra siria Amani Ballour, premio Raoul Wallenberg 2020

Medios

Despoblación en Europa, Comisión reconoce el reto

Medios

Irán: denuncian que policías dispararon a manifestantes que protestaban contra la República Islámica

Medios

Irán: luto y sospechas tras el siniestro del avión ucraniano

Medios

Irán ha dado una respuesta «propagandística» al ataque de EEUU

Medios

Rohaní desvela cuál será «la respuesta final» de Irán a EE.UU. por el asesinato de Soleimani

Medios

Fallecen los 176 ocupantes del avión ucraniano que se estrelló en Irán

Medios

Estados Unidos advierte a sus embarcaciones en el golfo Pérsico ante una «posible acción iraní contra los intereses marítimos del país»

Medios

Dejar Comentario