El Contenedor Cultural UMA Retoma su Programación con Indómita

El Contenedor Cultural UMA Retoma su Programación con Indómita

El Contenedor Cultural UMA Retoma su Programación con Indómita – El espacio escénico de la Universidad de Málaga estrenará tras las vacaciones de Navidad esta obra de teatro que reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

El Contenedor Cultural UMA Retoma su Programación con Indómita

El Contenedor Cultural UMA Retoma su Programación con Indómita

El Contenedor Cultural de la UMA retoma este miércoles 10 de enero su programación tras la vuelta de las vacaciones navideñas y para inaugurar la actividad artística del nuevo año el espacio escénico gestionado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes ha dispuesto el estreno de la obra de teatro Indómita, un montaje de la compañía Projecte Lilith.

La pieza reflexiona de manera crítica, ácida y muy cómica sobre la situación actual del papel de la mujer en la sociedad que nos rodea. Indómita hace al público testigo de un juicio onírico en el que se condena a las representantes femeninas por ser transgresoras y liberadas, por lo que tendrán que subir al estrado y apelar cada acusación, valiéndose de sus propias experiencias y de una voz íntima, risueña, plural. Estas reivindicativas defensas relatarán un sinfín de vivencias que hermanarán a las mujeres invocando a la solidaridad y a la empatía como bases del colectivo.

Lejos de conformar un discurso panfletario, el proyecto pretende poner en cuestión las posiciones sociales que condicionan a los individuos y plantear una reformulación de los estereotipos de género, poniendo el foco en los comportamientos sexistas. El espectáculo está previsto a las 20:30 horas en la sala 3 del Contenedor Cultural y el precio de la entrada, como es habitual, será de 3 euros. Las localidades podrán adquirirse previamente en Tiquetin.com o el mismo día de la obra en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Programa de esta Semana

El Contenedor Cultural mantendrá en este 2018 el esquema de programación regular que se puso en marcha en el inicio del presente curso y que incluye actividades de cine los martes, artes escénicas todos los miércoles y música los jueves.

Por ello, la primera cita musical del recién estrenado año será este jueves 11 con el concierto de los cantautores Rubén Olóriz y Enrique Rubí, que presentarán su trabajo ¡Digo lo Bien! Música Absurda ante un Mundo Crispado. Se trata de un espectáculo musical con una puesta en escena sencilla y cercana (dos voces y una guitarra) en la que interpretarán canciones propias con letras y música originales basadas en el humor absurdo, con influencias como La Mandrágora o No me Pises que Llevo Chanclas.

Al inaugurar la programación este miércoles, las proyecciones cinematográficas se retomarán la semana próxima con la apertura de un ciclo de tres películas sobre Louis Malle. El director francés está considerado uno de los maestros de la corriente conocida como Nouvelle Vague del cine galo, capaz de crear un sello propio y muy atrevido. El ciclo comenzará el martes 16 de enero con  Ascensor para el Cadalso, seguirá con Herida (día 23) y finalizará con La Pequeña (día 30).

El trabajo seleccionado para abrir el homenaje a este realizador único es el más antiguo de la trilogía. Rodada en 1958, este thriller policiaco narra la historia de un héroe de la guerra de Indochina, amante de la esposa del dueño de la empresa para la que trabaja, que planea con ella el asesinato de su marido. Además de su atrayente trama, la película tiene como aliciente su extraordinaria banda sonora, obra del trompetista Milles Davis.

Tanto el horario de las sesiones (20:30 horas) como el precio son comunes a toda la programación de artes escénicas y música; mientras que las sesiones de los martes, dedicadas al cine, darán comienzo a las 19 horas y son de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

También puede interesar

Dejar un comentario