IEVENN
Deporte

“Contento de cumplir un sueño”, dice Mario Salas, nuevo técnico del Colo Colo

Santiago de Chile, 20 dic (EFE).- El técnico chileno Mario Salas afirmó hoy que se siente “contento de cumplir un sueño” tras su contratación para dirigir el banquillo del Colo Colo chileno, según explicó durante su presentación oficial como nuevo estratega del club más popular de Chile.

‘El Comandante’ explicó en la sala de prensa del Estadio Monumental, en Santiago, que ha sido un día especial en su vida llegar en la mañana de este jueves a la cancha del club albo, entrar en el vestuario y ver su nombre en el asiento de entrenador.

“Se me puso la piel de gallina”, dijo ante los periodistas Salas, para quien el club es familiar, tras haber defendido su camiseta como un recio centrocampista en los años 90.

El chileno fue confirmado hace dos días por los dirigentes del ‘Cacique’, que mostraron la llegada de Salas como un regalo de navideño para la hinchada colocolina.

En su primera aparición pública ya con el escudo del Colo Colo en el pecho, posó con un polo oficial del equipo junto a Gabriel Ruiz Tagle, presidente del directorio de Blanco y Negro, entidad que administra el club santiaguino.

“El desafío es llegar al club más grande del país y que las cosas salgan bien”, afirmó Salas en la rueda de prensa.

El técnico, que llega de vuelta a Chile tras encumbrarse en su primer año dirigiendo en el extranjero, al ganar la liga 2018 en Perú con el Sporting Cristal.

Ahora el objetivo en Colo Colo, dijo Salas, es poner en marcha un proceso que genere una dinámica de resultados positivos para el equipo albo, aunque puntualizó que para eso se necesita tiempo, aunque espera que los “los resultados vengan pronto” para alegría de la grada.

“Nos interesa cómo hacer las cosas y lograr los resultados que corresponden. Es el desafío más grande de nuestras carreras”, afirmó en nuevo entrenador.

Salas llega para asumir un banquillo vacío que dejó Héctor Tapia, quien fue desligado de la entidad al término de la actual temporada, en la que ‘el Cacique’ terminó la liga lejos del campeón Universidad Católica y con una clasificación a la Copa Sudamericana 2019 como único logro.

El equipo quedó en la quinta posición a 18 puntos de la cabeza, con 12 victorias, 7 empates y 11 derrotas y un balance final entre goles a favor y en contra de +2; un resultado que le privó de participar en la Copa Libertadores de 2019 y tendrá que conformarse con la Sudamericana.

En ese torneo se estrenará el 2 de abril a domicilio frente a la Universidad Católica de Ecuador, con quien se enfrentará el 30 de ese mes en casa junto a su hinchada para cerrar la llave.

Mirotic se fractura el pulgar de la mano izquierda

Medios

Cristiano no viajará a EEUU para evitar ser detenido

Medios

Las penúltimas lecciones del capitán Felipe Reyes

Medios

Homenaje a Reyes por ser el jugador con más partidos en la Euroliga

Medios

El Baskonia desperdicia su remontada imposible

Medios

El Madrid asegura la tercera plaza y Baskonia aprieta la clasificación

Medios

Dejar Comentario