IEVENN
Colombia

Contraloría General encontró problemas de contratación en el Metro de Bogotá

Cursos Online Habbility.com

Alta es la incertidumbre y las expectativas de la ciudadanía para con la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá, sin embargo una auditoría realizada por la Contraloría General reveló que existen «problemas en su contratación». 

Revela la W Radio, que la corporación abrirá una investigación preliminar para esclarecer los valores reales pagados a los «entregable ambientales» ya que ahí se constató que se generaron «varias contrataciones con el mismo concepto». 

Otros medios nacionales aseguran que ya el proceso de este importante proyecto tiene un detrimento patrimonial, ya que no se está procediendo de forma regular en cuanto a los estudios de impacto ambiental. 

¿Cómo se dieron cuenta de esto? Al parecer existe una adición contractual, con los radicados 1880 de 2014, en el mismo, se contrató un Estudio de Impacto Ambiental y Social, «que debía cumplir con los estándares de la banca multilateral. El doble contrato sería el que cause el detrimento patrimonial a la capital», explicó Forbes Colombia. 

Te puede interesar: Bogotá: Regresa Pico y Placa con algunas novedades

La Contraloría General aseveró que hasta ahora «no se tiene previsto el plan de aportes correspondiente al Fondo de Contigencias Contractuales», reza el documento. 

Pero si se tiene claro, que una parte de las Obras Menores de la Primera Línea del Metro de Bogotá serían financiadas «con los recursos de los rendimientos económicos de los aportes distritales y nacionales», estos ‘activos’ por ley, deben ser reintegrados al tesoro público. ¿Qué pasará ahora con el proyecto? 

Lo cierto, es que aún no se ha ejecutado la obra, y ya tiene procesos ‘viciados’ con posibilidad de corrupción en las contrataciones, es por este motivo que se volvió tendencia el numeral #CorruptoMetroElevado con más de 8.400 trinos entre reacciones y comentarios en rechazo a lo que pueda ocurrir a corto plazo con la Mega Obra. 

Willmary Montilla – Colombia.com

Descartan posible caso de contagio de coronavirus en Colombia

Medios

Más de 100 millones costaría arreglar los daños que dejó el paro del 21 de enero

Medios

China: «Nadie sale de Wuhan sin razones prioritarias»

Medios

La nueva propuesta de ANIF de eliminar pago de interés de las cesantías causa molestia

Medios

Empresa de taxis para la que laboraba el polémico Freddy Contreras lo vetó

Medios

Exguerrillera holandesa se retira del partido de la FARC

Medios

Coronavirus podría mutar y propagarse al resto del mundo

Medios

Gobierno dice estar «abierto» a escuchar a los manifestantes en Colombia

Medios

Ejecutivo está «dispuesto» a escuchar la voz de las protestas

Medios

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

Medios

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Medios

«Una cosa es la protesta y otra que tranquen vías y agredan policías»: Duque

Medios

Dejar Comentario