IEVENN
Argentina

Copa América: Chile se reinventa con los conocidos de siempre: 4-0 a Japón

Japón

Japón

Chile

Chile

  • Erick Pulgar /
  • Eduardo Vargas
  • Alexis Sánchez /
  • Eduardo Vargas

La relación -controvertida, punzante- de la Argentina y Chile en el fútbol es cada día más grande. La doble victoria de la Roja en la Copa América -2015, 2016-, derivó en una larga oscuridad en el seleccionado argentino. La nómina de la delegación tiene varios jugadores que crecieron en nuestro medio. De tímido participante a potencia, más allá de otros casos, con más historia y mejores intérpretes, Chile es hoy un equipo equilibrado, maquillado por la sapiencia de Reinaldo Rueda, un conductor lógico, sin excesos. La presentación del campeón se ofrece con la mejor recompensa: un exagerado 4-0 sobre Japón, uno de los invitados.

Pulgar, el 1-0 chileno

Alexis Sánchez explotó en River. Gary Medel marcó un suceso en Boca y José Pedro Fuenzalida mostró dos caras en las dos etapas vestido de xeneize. Gabriel Arias, el sobrio arquero, nació en Neuquén y se nacionalizó chileno. En el banco de suplentes, suelen esperar Pablo Hernández, de Independiente, y Gonzalo Jara, de Estudiantes. El torneo argentino potencia a los jugadores chilenos, generalmente antes de despegar rumbo a Europa.

Eduardo Vargas, el 2-0 para Chile

Esa proyección internacional los encuentra en un escalón por debajo de los impactos conseguidos por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Pero siguen manteniendo el fuego sagrado, más allá de que Japón le creó algunas situaciones de riesgo.

El tercero, a cargo de Alexis Sánchez

Serio y estructurado, de 62 años, el colombiano Rueda le agrega otra filosofía al torbellino de tiempo atrás. Es un equipo cerebral Chile, que golea con un exceso de efectividad. Un tanto de laboratorio -córner de Aránguiz, cabezazo de Pulgar-, dos de Vargas -12 gritos en la Copa América-, y una joya de Alexis.

Vargas otra vez: el 4-0

El líder, como siempre -entre tantas caras conocidas que se mantienen- es Arturo Vidal, un volante que trasciende el círculo central. Está en todos lados, en un seleccionado que le agrada las grandes luces.

null

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: «lavarse las manos con vodka», termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga de fútbol

Medios

Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril

Medios

«La bestia pop»: la incitación al goce que inauguró el «ritual ricotero» y se convirtió en su primer hit

Medios

Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país

Medios

Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias

Medios

Susana Giménez en cuarentena: «Me encantaría estar en un laboratorio ayudando»

Medios

Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe

Medios

Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena

Medios

Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus

Medios

Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico

Medios

Coronavirus. Cinco consejos para proteger tu dinero en tiempos de pandemia

Medios

Coronavirus: la Argentina cierra todas sus fronteras desde esta medianoche hasta el 31 de marzo

Medios

Dejar Comentario