IEVENN
Baloncesto

Copa del Rey 2019, un minuto antes…

Qué bonito hubiera sido poder hablar sobre lo vivido en esta Copa sin ese fatídico último minuto. Ha empañado una gran final, quizás de las más memorables de los últimos tiempos, incluyendo, en mi opinión, un magnífico arbitraje…hasta ese minuto.

De entrada, sobran todos esos tuiteros que han aprovechado para vomitar en las redes tanto mensaje obtuso. Creo, por otro lado, que lo acontecido necesita una MEJOR explicación por parte de los responsables de arbitraje, una MEJOR declaración por parte de la ACB y una PROFUNDA reflexión para que esto no vuelva a suceder.

Pero dicho esto, esta Copa del Rey, un minuto antes del final, me había parecido sumamente interesante, y en la que hubo de todo:

Sorpresa para empezar, típico de Copa; un poderoso cabeza de serie – Kirolbet Baskonia – se apeaba de la competición a manos de un Divina Seguros Joventut que es sorpresa sólo a medias, ya que está cuajando una enorme temporada, y eso a pesar de haber perdido a Dawson, uno de sus pilares.

Desdibujado Unicaja, por el equipo de menor presupuesto, pero que llegaba mejor colocado a la Copa, el Iberostar Tenerife, que se imponía en defensa y dureza, sacándolo de su ritmo favorito.

Mientras, Real Madrid y Barcelona Lassa ganaban sus eliminatorias fieles a su estilo. El Barça, ante un muy buen Valencia Basket, se trabajaba la victoria a base de defensa y luego talento. El Madrid, pasando por encima de Movistar Estudiantes, cuestionaba si su presencia en la Copa habría sido razonable. El Real Madrid puede hacerle un roto a cualquiera, pero habiendo ya por derecho propio un participante de la ciudad organizadora, hubiera sido más saludable tener al 8º clasificado ACB en la Copa.

Semifinales Copa del Rey

Intentarlo todo, ya en semifinales, fue lo que hizo el Tenerife y su entrenador para luchar contra sí mismos a fin de reencontrarse con su buen juego habitual, y remar hasta el final para superar a un Barça que no se dejó.

Respeto, el mostrado por el Real Madrid en su planteamiento defensivo, utilizando hasta 4 defensores distintos para anular en lo posible a un Laprovittola clave para su Joventut. Ello unido a su enorme potencial, les colocó en la final brillantemente.

Final Copa del Rey

Y qué final; total equilibrio tras 20 minutos; luego, despegue estelar de los blancos jugando a un gran nivel y remontada épica de los azulgranas, recurriendo a pivots pequeños y móviles más el despliegue enorme de talento del a la postre MVP, Tomás Heurtel.

Después, debate para entrenadores: ¿debió Claver haber tirado a fallar su 2º tiro libre y no dejar opción a que Llull empatara con otra genialidad? ¿Era demasiado riesgo con 4 segundos por jugarse? Por último, un tiempo extra de toma y daca, cualquiera podía ganar, pero el Barça lo tenía por 2 y posesión cuando Singleton se escapa solito al aro y…

Lo dicho, una gran Copa del Rey, si no fuera por un minuto. Me quedo con ese espectáculo, y con la ausencia de reacciones airadas de los protagonistas. Preocupado por el desenlace que podrá llegar, esperanzado de que gane el baloncesto.

Convivir con Michael Jordan – Manuel Povea

Manuel Povea

Coach, ¿qué haces con tu tiempo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Grandes competidores: valorar ganar, saber perder – Manuel Povea

Manuel Povea

España gana Argentina final Copa Mundo Baloncesto 2019

IEVENN

¿Qué les ha pasado a Serbia y Estados Unidos? – Manuel Povea

Manuel Povea

Scariolo tenía un plan – Manuel Povea

Manuel Povea

El Mundobasket habla español – Manuel Povea

Manuel Povea

España en China Copa Mundo Baloncesto – Manuel Povea

Manuel Povea

Jóvenes y tiradores – Manuel Povea

Manuel Povea

Emociones – Manuel Povea

Manuel Povea

Baloncesto – Españoles en los Raptors – Manuel Povea

Manuel Povea

Dejar Comentario