IEVENN
Actualidad

Corbyn da por terminadas las conversaciones con el Gobierno sobre el «brexit»

En una carta abierta enviada a la primera ministra, Theresa May, el dirigente del primer partido de la oposición señala este viernes (17.05.2019) que no tiene sentido continuar los contactos ante la «inestabilidad» en la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto.

La primera ministra y el político izquierdista iniciaron hace seis semanas la negociación en un intento por alcanzar un acuerdo del «brexit» que pudiera superar el trámite parlamentario, después de que el consensuado con Bruselas fuera rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes.

Según pudo saber la BBC, May y Corbyn pasarán a una segunda fase de estos contactos, destinada a acordar unos votos en el Parlamento pensados para encontrar algún tipo de consenso.

El fracaso de las negociaciones entre los partidos sale a la luz después de que la primera ministra aceptara ayer acordar un calendario para su retirada del poder una vez que los diputados tengan la oportunidad de votar por cuarta vez el acuerdo del «brexit» en la semana que empieza el lunes 3 de junio.

El Reino Unido tenía previsto haber salido de la UE el pasado 29 de marzo, pero retrasó la desconexión con Bruselas hasta el próximo 31 de octubre por el rechazo del Parlamentario al acuerdo.

En las negociaciones con el Gobierno, los laboristas estaban a favor de apoyar una unión aduanera permanente con la UE, algo rechazado por el Ejecutivo porque considera que imposibilitaría al Reino Unido negociar acuerdos comerciales con países fuera de la UE.

Ante la posible salida de May del poder en los próximos meses, el exministro de Exteriores Boris Johnson admitió ayer por primera vez que se presentará para el liderazgo del Partido Conservador, que, de ganar, será automáticamente primer ministro.

La votación en la semana del 3 de junio coincidirá con la visita de Estado de tres días que hará el presidente Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II.

CP (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

¿Un jueves negro para Theresa May?

Medios

Prisión para un español por retener y maltratar a su pareja en la República Dominicana

Medios

Alivio en la familia de Pablo Ibar tras evitar la pena de muerte: «No es lo que queríamos, pero al menos es vida»

Medios

Pistoletazo de salida para las elecciones europeas

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 22 de mayo

Medios

La Asamblea General pide acabar con el control británico del archipiélago de Chagos

Medios

Dimite la jefa parlamentaria 'tory' porque no cree que May cumpla con el Brexit

Medios

Protesta contra la sede de Monsanto en París

Medios

Reino Unido: La imposición de políticas de austeridad ha empobrecido a millones de británicos

Medios

La encrucijada política de Chemnitz, una ciudad dividida

Medios

"La derecha está creciendo en toda Europa, pero es particularmente alarmante en Alemania"

Medios

Las mujeres en puestos directivos aumentan hasta un 20% las ganancias de las empresas

Medios

Dejar Comentario