IEVENN
Actualidad Portada

Corbyn rompe las conversaciones con May sobre el 'brexit'

El líder laborista, Jeremy Corbyn, y la primera ministra británica, la conservadora Theresa May (d), en 2017. EFE

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha dado este viernes por terminadas las conversaciones con el Gobierno sobre el brexit sin alcanzar un acuerdo.

En una carta abierta enviada a la primera ministra, Theresa May, el dirigente del primer partido de la oposición señala que no tiene sentido continuar los contactos ante la «inestabilidad» en la formación en el poder, que dificulta llegar a un pacto.

La primera ministra y el político izquierdista iniciaron hace seis semanas la negociación en un intento por alcanzar un acuerdo del brexit que pudiera superar el trámite parlamentario, después de que el consensuado con Bruselas fuera rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes.

El líder de la oposición sostiene que las discusiones en busca de un compromiso «han llegado lo lejos que pueden llegar» ya que «hemos sido incapaces de superar las importantes brechas políticas entre nosotros».

No obstante, ha reconocido que se han mantenido «de buena fe por ambas partes» y que han sido «detalladas y constructivas».

Según Corbyn, «la creciente debilidad e inestabilidad de su gobierno significa que no se puede confiar en garantizar cualquier cosa que pueda ser acordada entre nosotros».

En el líder laborista asegura que en las filas de su partido había preocupación en cuanto a la «capacidad del Gobierno» de sacar adelante en el Parlamento cualquier eventual acuerdo.

En opinión de Corbyn, el hecho de que May haya dicho que dimitirá una vez se apruebe el brexit y que «los miembros del gabinete estén compitiendo» para sucederla ha dejado al Gobierno en un situación de inestabilidad y ha minado su autoridad.

Corbyn ha denunciado que algunas de las propuestas realizadas por el equipo negociador de May con los laboristas han sido refutadas en público por miembros del Gobierno.

Así las cosas, el líder laborista ha aclarado que su partido analizará «cuidadosamente cualquier propuesta que el Gobierno desee plantear para romper el punto muerto sobre el brexit«, que se espera sea votado en el Parlamento en la semana del 3 de junio por cuarta y última vez.

En este sentido, ha dejado claro a May que «sin cambios significativos», su partido seguirá oponiéndose al acuerdo alcanzado por la primera ministra con sus socios europeos, «ya que no creemos que salvaguarde el empleo, los estándares de vida y la industria manufacturera en Reino Unido».

Euronews Hoy | Las noticias del martes 21 de mayo

Medios

Euronews entra en el infierno de Libia

Medios

Libia se encuentra a un paso de la guerra civil y amenaza a toda la región

Medios

Huawei pierde, Samsung gana

Medios

ACNUR pide la protección como refugiados para los venezolanos fuera del país

Medios

Inicio bronco de la XIII Legislatura en España

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49: Una jornada con los inmigrantes de Münster

Medios

El cambio climático exacerba el desplazamiento forzoso en África

Medios

Refugiados venezolanos, Guatemala… Las noticias del martes

Medios

Altamira y el arte paleolítico vistos como hace 18.000 años

Medios

La aceituna negra de España sigue perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos tras los aranceles

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49 recala en Bremen

Medios

Dejar Comentario