IEVENN
Actualidad Internacional Portada

Corea del Norte Dispara un Nuevo Misil Intercontinental

Corea del Norte Dispara un Nuevo Misil Intercontinental – Corea del Norte disparó el que parece ser su misil balístico intercontinental de mayor alcance el miércoles.

Corea del Norte Dispara un Nuevo Misil Intercontinental

Corea del Norte disparó un nuevo de prueba, frustrando las esperanzas de que el país pueda estar frenando su agresiva búsqueda de un arma nuclear que pueda atacar a Estados Unidos continental.

El misil voló 600 millas en una trayectoria alta, pero habría tenido un alcance de 8.100 millas si hubiera volado en una trayectoria plana. Eso lo haría capaz de llegar a Washington DC.

El misil fue lanzado desde Sain Ni, cerca de la capital de Pyongyang y cayó en el Mar de Japón, según el Pentágono. El misil aterrizó dentro de la Zona de Exclusión Económica de Japón.

Tras el lanzamiento, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que los Estados Unidos «se encargarán de eso … Es una situación que manejaremos«.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump fue informado «mientras el misil aún estaba en el aire».

El Departamento de Estado anunció un esfuerzo internacional para aumentar la presión sobre Corea del Norte.

La portavoz Heather Nauert dijo que el esfuerzo conjunto de Estados Unidos Y Canadá incluirá a 16 países. «Siempre hemos sido muy claros en cuanto a que estaríamos abiertos a las conversaciones con Corea del Norte. Pero Corea del Norte no está mostrándose dispuesta a sentarse y hablar», dijo.

Corea del Norte Dispara un Nuevo Misil Intercontinental

Una Amenaza para la Paz Mundial

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) determinó que el misil no era una amenaza para los territorios de Estados Unidos.

El secretario de Defensa Jim Mattis dijo que la última prueba «pone en peligro la paz mundial, la paz regional y ciertamente los Estados Unidos«.

El ejército surcoreano respondió realizando sus propias pruebas de misiles de corto alcance para imitar el ataque contra el sitio de lanzamiento de Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Seguimos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación», dijo en una declaración el coronel Robert Manning, portavoz del Pentágono.

El lanzamiento se produjo un día después de que surgieron informes de que el gobierno japonés había interceptado señales de radio que sugerían que otro lanzamiento parecía inminente.

El lanzamiento fue el primero desde el 15 de septiembre, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico intermedio.

Corea del Norte Dispara un Nuevo Misil Intercontinental

Una pausa de más de dos meses en una prueba de misiles hizo que algunos analistas se preguntaran si el líder norcoreano, Kim Jong Un, apuntaba un deseo de negociar con los Estados Unidos sobre el futuro de su programa nuclear.

Pero los analistas también advirtieron en contra de leer demasiado sobre la calma, señalando que Corea del Norte tradicionalmente ha disparado menos misiles en los últimos tres meses del año. No está claro por qué.

El último lanzamiento sería la 16ª prueba de este año, un récord para Corea del Norte. Se produce en medio de una retórica intensificada entre Trump y Kim Jong Un, y cada uno amenaza con aniquilar al otro en respuesta a un primer ataque.

La semana pasada, la administración Trump volvió a incluir a Corea del Norte en la lista de países que apoyan el terrorismo.

La prueba de septiembre fue un misil de rango intermedio que sobrevoló Japón y el Pacífico norte. Corea del Norte también detonó su primera bomba de hidrógeno este año.

El martes, el gobierno de Corea del Sur dijo que Corea del Norte podría tener un misil balístico intercontinental con punta nuclear capaz de llegar a la parte continental de Estados Unidos ya el próximo año.

«Corea del Norte ha estado desarrollando sus armas nucleares a un ritmo más rápido de lo esperado», dijo Cho Myoung Gyon, ministro de unificación de Corea del Sur, a los periodistas en Seúl. El ministerio de unificación es un departamento ejecutivo que promueve la reunificación coreana.

Ese cronograma confirma otras estimaciones de inteligencia de que Corea del Norte podría tener la capacidad de disparar un misil de propulsión nuclear en los Estados Unidos en 2018.

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos ha programado una reunión de emergencia sobre el último lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte.

Fotos Archivo

Dejar Comentario