IEVENN
IEVENN

Coronavirus deja sin fecha el GP de China F1

La F1 ha postergado el Gran Premio de China por la crisis del coronavirus

Un comunicado oficial confirmó la suspensión del evento, esta fue solicitada por el promotor del campeonato. El aplazamiento del Gran Premio de China fue motivado por la alerta que ha generado el coronavirus a nivel internacional.

La carrera de Shanghai fue oficialmente suspendida este miércoles cuando mediante un comunicado se anunció la suspensión del evento que debía realizarse el 19 de abril. La cercanía de esta ciudad a 800 kilómetros de Wuhan fue la principal causa de la medida.

Conseguir nueva fecha para programar la carrera no resultará sencillo, si no se logra el evento quedaría con 21 carreras. El director general y presidente de la F1, Chase Carey afirmó que era un “desafío” encontrar una nueva oportunidad para realizar el Gran Premio en China.

En la conferencia realizada en BHMSE en Bakú, Carey afirmó «Es un desafío. Hemos empezado a luchar con las contingencias, pero creo que una vez que se entra en el año con las fechas fijadas, es un programa bastante completo».

Dejó claro que «La salud y la seguridad de las personas son lo primero. Ciertamente habría desafíos para encajar las cosas en el calendario, mover otras fechas cuando ya están fijadas, lo cual tiene sus complejidades”.

En la conferencia admitió “que estamos en un territorio inexplorado” al referirse a la posibilidad de realizar una nueva carrera y cuando podría volver todo a la normalidad.

El calendario continuará en Vietnam a principios del próximo mes de abril. El Gran Premio de Vietnam se desarrollará en la capital del país, el circuito urbano constará de 55 vueltas unos 306.075 km. No obstante, se deja claro que la precaución ante el avance del coronavirus la próximas semanas mantiene atentos a los organizadores y a los amantes del deporte de carreras.

El número de fallecidos por el coronavirus Covid-19 aumentó este 12 de febrero a 1.113 en China y la cifra de contagiados se sitúa en 44.653 según las autoridades sanitarias del país. Los casos graves contabilizan 8.204 personas mientras que 4.740 han sanado en su totalidad. 

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario