IEVENN
Actualidad

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Las autoridades de Costa Rica decomisaron este sábado (15.02.2020) cinco toneladas de cocaína en un contenedor que tenía como destino Holanda, lo que supone el mayor cargamento de droga que se ha incautado en la historia del país centroamericano.

El Ministerio de Seguridad costarricense indicó en un comunicado que el cargamento consta de 5.048 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, los cuales estaban en 202 maletines dentro de un contenedor destinado a transportar plantas ornamentales como carga lícita.

El cargamento de droga fue encontrado durante una inspección de rutina en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia caribeña de Limón, operativo en el que fue detenido un sospechoso sin antecedentes penales de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años y nacionalidad costarricense. 

Droga iba en un contenedor

«La contundente operación antidrogas inició el viernes 14 de febrero cuando los oficiales realizaban labores propias de su cargo en la Terminal de Contenedores en Moín de Limón. Ahí localizaron una unidad contenedora sospechosa. Por esa razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente el contenedor, labor que culminó este sábado 15 de febrero», de acuerdo con el comunicado oficial.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, aseguró que ese hallazgo, a cargo de la Policía de Control de Drogas, se convierte en el mayor decomiso en la historia de Costa Rica, y prometió que no cesará la lucha contra el narcotráfico por aire, mar y tierra. Según datos oficiales, durante 2019 las autoridades costarricenses decomisaron 35 toneladas de cocaína, con lo que se superaron los registros de 33,6 toneladas en 2018 y de 30 en 2017.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje y exportación, operaciones en las suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

mg (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

+++ Coronavirus minuto a minuto: llega a Nueva York buque hospital +++

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: Alemania apuesta por el modelo surcoreano para frenar la epidemia +++

Medios

Fuerzas sauditas interceptan misil sobre Riad

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: Rusia cierra sus fronteras +++

Medios

+++ Coronavirus minuto a minuto: 27.989 muertos por COVID-19 en el mundo +++

Medios

Alemania recibe a pacientes franceses con coronavirus

Medios

El COVID-19 llega a los escenarios y alcanza los podios

Medios

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por coronavirus y pide volver a trabajar

Medios

EE. UU. supera los 100.000 casos confirmados de COVID-19

Medios

Alemania promete solidaridad en el marco de mecanismos europeos existentes

Medios

Presidente y ministros de Uruguay rebajan sus salarios

Medios

Nicaragua reporta primera muerte por coronavirus

Medios

Dejar Comentario