IEVENN
Vivir

Crea 5 hábitos diarios – Bely Llamas

Crea 5 hábitos diarios – Por costumbre solemos tener hábitos en nuestro día a día, que no son saludables o, simplemente no nos aportan nada positivo, al final acaban consumiéndote energía sin que seamos conscientes de ello. Es posible que incluso hayan pasado de ser hábitos para convertirse en una adicción, como puede ser la necesidad de beber una taza de café por la mañana.

Crea 5 hábitos diarios - Bely Llamas
Bely Llamas playa Málaga

Crea 5 hábitos diarios

¿Cuáles son las 5 cosas de las que te gustaría disfrutar a diario? No se trata de buscar nuevos hábitos que veas como una obligación sino algo en lo que verdaderamente disfrutes. Vivimos sometidos a tanta tensión que no podemos imaginarnos como hacer 5 hábitos placenteros en nuestro día.

La mejor manera para cambiar un hábito es sustituirlo por otro distinto, es decir, lo ideal es que reemplaces un mal hábito por uno bueno; alguno que al menos, te aporte un beneficio, en lugar de consumirte energía. Por ejemplo, si tenemos la costumbre de tomar chocolate después de cenar mientras vemos la televisión, podríamos sustituir el chocolate por una infusión. Tomarte la bebida, incluso tener la taza en la mano, te produce sensación de saciedad y te hace más fuerte ante el impulso de comer chocolate. Siempre el cambio debe venir acompañado de una actividad que sustituya la que intentas cambiar.

Crear una lista de 5 hábitos es muy personal, y cada uno debemos hacer en función de lo que queramos cambiar y nos haga disfrutar de nuestros nuevos hábitos. Intenta hacer un mix entre los “debería” y lo que te gusta hacer de manera natural.

Esta fue la lista de “nuevos hábitos” que me propuse hacer:

  • Ser una “morning person”, levantarme una hora antes de lo habitual, para hacer una actividad placentera (aquí te dejo mi post hablando sobre este tema: Yo elijo madrugar: mi nuevo estilo de vida).
  • Desayunar mi smoothie favorito.
  • Ir a entrenar o hacer una rutina de ejercicio en casa.
  • Tomar frutos secos entre horas.
  • Recoger la casa antes de irme a la cama.

Cada uno de ellos iba dirigido a cambiar una costumbre que no me proporcionaba nada positivo, por ejemplo, madrugar hizo cambiar mi hábito de empezar mis días sin sentido y llenos de estrés. Comer frutos secos sustituye comer chocolate cuando me entra “hambre voraz” entre horas, este nuevo cambio me llenó de energía, eliminé mi dependencia al azúcar y me hizo sentirme mejor físicamente. Después de realizar estos cambios durante una temporada se interiorizan y dejan de ser algo nuevo para ser una costumbre, pero esta vez son costumbres o hábitos que nosotros hemos elegido para sentirnos mejor y mejor nuestros días.

Tener control sobre nosotros mismos nos genera un campo de posibilidades donde tú eres el capitán de tu destino y donde todo es posible.

¿Qué te gustaría cambiar de tus días? ¿Estás preparado para iniciar el cambio? Toma papel y bolígrafo, y empieza a disfrutar de tus días.

Instagram: @belyllamas

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

La cena de los idiotas – Manuel Povea

Manuel Povea

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Compañeros de viaje – Bely Llamas

Bely Llamas

La fuerza del interior – Manuel Povea

Manuel Povea

Aclarando dudas sobre la Medicina estética. Entrevista al Doctor Benzaquén – Bely Llamas

Bely Llamas

Generosidad y Resilencia

Manuel Povea

Prohibido niños – Manuel Povea

Manuel Povea

Gracias Pablo Ráez – Manuel Povea

Manuel Povea

Dejar Comentario