IEVENN
Internacional

Crea un espacio vacío – Bely Llamas

Crea un espacio vacío – Cuando estudié la carrera de Psicología tenía claro que me especializaría en clínica, pero a su vez todo lo realizado con el “Coaching” era un tema que me apasionaba. Por lo que de manera paralela a mi especialidad, nunca he dejado de formarme. Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas un “Coach” que nos ayude a conseguir nuestros objetivos laborables, personales, académicos, etc., o simplemente ayudarnos a encontrar aquello que nos motiva.

En los comienzos de mi formación en “Coaching”, conocí esta frase y el significado que tiene marcó mi vida y la de los que me rodean para siempre: “Crea un espacio vacío y el universo te lo llenará de cosas”, nunca podré olvidarla. Pero ¿en qué consiste exactamente?

Crea un espacio vacío

Este principio se basa en las leyes de la física: la naturaleza aborrece el vacío, siempre intenta expandirse y llenar cualquier espacio posible. Si derramas agua en un estanque se esparcirá para ocupar todo el espacio disponible.

Partiendo de este concepto, cada vez que quieres algo nuevo en tu vida, debes crear el espacio para incorporarlo. Si quieres tener una nueva relación en pareja, primero debes dejar la que tienes. Debes generar espacio vacío físico y mental para dejar entrar en tu vida la nueva relación que tanto anhelas tener. No puedes recibir cosas nuevas para las que no tienes espacio.

Si te encuentras en una época de estancamiento, empieza por generar espacio en tu vida. Una de las maneras más simples es comenzando por nuestro armario, elimina todo aquello que no te gusta o no te hace sentir bien. Puedes donar a una institución benéfica aquello que ya no necesites y con ello consigues primero crear espacio y segundo ayudar a alguien que necesite más aquello que tu ya no usas. Haz la prueba, te invadirá un sentimiento de felicidad y plenitud. En la  actualidad esta muy de moda hacer un “Clear out” de tu armario, los “detox closet” etc.. aunque le demos diferentes nombres o lo queramos enmarcar de diferentes manera todo se resume a crear espacio vacío en nuestras vidas.

Crea un espacio vacío - Bely Llamas

Tener tu casa ordenada también es un punto muy importante a considerar, vivir en un espacio caótico y desordenado, te roba toda la energía disponible. Un día fui a visitar a una amiga, tiene una casa preciosa pero llena de demasiadas cosas. Cuando nos empezamos a poner al día de nuestras vidas me comentó que se sentía en punto muerto, a ella le encantaría mudarse a otro país, pero no encontraba la manera de hacerlo. Entonces le propuse organizar y eliminar todos los objetos de su casa que de verdad no le gustaran, al principio fue reacia a la idea, pero empezamos a buscar fotos en Instagram de decoración y le empezó a gustar la idea.

La casa quedó preciosa, se respiraba paz, ya no se veía esa sensación de cosas por todas partes. A las pocas semanas me llamó mi amiga para contarme que había encontrado una empresa que podía ofrecerle unas practicas remuneradas en Londres, no podía estar más contenta. ¿Casualidad? Es una manera tan sencilla de mejorar tu vida que no pierdes nada por probarlo, la energía asociada a tus posesiones, una vez liberada, aparecerá algo nuevo.

“Para crear la vida que quieres, comienza eliminando lo que sobra”.

Instagram: @belyllamas

Crea un espacio vacío - Bely Llamas

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

6 June 1944 – The Light of Dawn – Inglés

IEVENN

Violencia sexual como arma de guerra – Español

IEVENN

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

El fin de la Segunda Guerra Mundial

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

Sé tú mismo Bobbi Brown – Bely Llamas

Bely Llamas

Pase a lo Jokic – Manuel Povea

Manuel Povea

Manolo Povea a Venezuela con Panteras para la Copa LPB – Baloncesto

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Cada jugador es único – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios