IEVENN
Vivir

Críticas a Paz Padilla por decirle a un concursante venezolano de 'Got Talent': «¿Por qué no te quedaste en tu país?»

Paz Padilla, nueva jurado de ‘Got Talent’. MEDIASET

Noche de nervios y emoción en la tercera semifinal de Got Talent España.

También de meteduras de pata como la que protagonizó Paz Padilla con Daniel Huen, un concursante venezolano, que presentó una canción en el show de Telecinco.

La gaditana comparó al artista con Carlos Baute. Tras dejar clara su admiración por el mencionado cantante, la humorista se dirigió directamente al concursante: «Si eres un fuera de serie en tu país, entonces no salgas de allí. Quédate allí. ¿Por qué has venido aquí?», le dijo Padilla.

Ante las caras de incredulidad y el palpable momento incómodo, el propio conductor del formato, Santi Millán, tuvo que salir al paso: «Me parece que en Venezuela están las cosas un poquito complicadas. Cómo deben estar para que una persona que fue número uno en su país venga aquí a empezar de cero«.

Un momento que no pasó desapercibido en las redes sociales, que rápidamente se posicionaron en contra de ese inoportuno comentario de Padilla hacia un concursante perteneciente a un país donde más de cinco millones de personas han tenido que emigrar por la situación que vive. «Dicen que es humorista pero el chistecito le quedó bien FEO» o «aparte de inculta, estúpida» con algunos de los comentarios dirigidos hacia la presentadora de Sálvame.

El propio artista ha comentado en las redes sociales que no es nada fácil en su país. «El comentario «te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí» fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa… eso está bastante alejado a ser «estrella», eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas», escribió Daniel en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa… eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

Una publicación compartida de Daniel Huen (@danielhuen) el15 Abr, 2019 a las 7:11 PDT

Elsa Pataky cumple 43 años y lo celebra de vacaciones en Ibiza

Medios