IEVENN
Siria

Cruz Roja busca a la desesperada a 3 de sus trabajadores en Siria

Cursos Online Habbility.com

Llevan desaparecidos 6 años, y aunque la Cruz Roja no había dejado de buscarlos, no lo había hecho público hasta ahora para evitar que Daesh pudiera hacerles más daño. Ante la caída del control del ISIS en la región han decidido anunciarlo. Al menos creen que la enfermera habría sobrevivido.La última prueba que tienen de ella con vida es de diciembre del año pasado. Su familia tiene esperanzas de encontrarla

El familiar de Louisa Akavi, Tuaine Robati, ha destacado: «Louisa es una enfermera y voluntaria increíblemente experimentada que conocía los riesgos de su trabajo. Nuestra familia está muy orgullosa de ella y del trabajo al que ha dedicado su vida. Es muy bondadosa de corazón. Por eso, se hizo enfermera»

Sus compañeros creen que se habría valido de sus conocimientos sanitarios para sobrevivir. Creen que es el momento de buscarla ante el riesgo adicional de que pierdan su rastro.

La secretaria General de Cruz Roja en Nueva Zelanda , Niamh Lawless, ha apuntado: «el Comité Internacional de la Cruz Roja ha tomado la iniciativa. Hemos trabajado entre todos para decidir cuándo era el momento oportuno. La resolución se ha tomado ante la caída del califato, debido al riesgo. Por eso es esta llamada a la acción. Necesitamos encontrar más información en este punto»

De los otros dos desaparecidos, no saben nada. Son conductores y trabajadores humanitarios sirios. Tanto ellos como la enfermera fueron secuestrados mientras entregaban suministros en unas instalaciones médicas de Idlib, al noroeste de Siria. Es el secuestro más largo que ha vivido la Cruz Roja en sus 156 años de historia.

Cursos Online Habbility.com

Militantes arrepentidos europeos del Dáesh

Medios

Un gran convoy de blindados de Estados Unidos cruza el noreste de Siria

Medios

Las FDS afirman que «la mano derecha» de Al Baghdadi fue abatido horas después de la muerte del propio líder del EI en un operativo de EE.UU.

Medios

Estado Islámico ya tiene nuevo líder, un día después de que EE.UU. abatiera a Al Baghdadi

Medios

Portavoz del Kremlin: «EE.UU. traicionó a los kurdos y los obligó a luchar contra los turcos»

Medios

Trump envió una carta a Erdogan donde le recomienda no ser un «tipo duro ni tonto»

Medios

Turquía persiste en atacar posiciones kurdas en Siria, desoyendo la “condena” de la Unión Europea

Medios

Los ministros de la UE condenan la ofensiva de Turquía en Siria pero no acuerdan el embargo de armas

Medios

Pacto kurdosirio contra la ofensiva turca en el norte de Siria

Medios

Inicio ofensiva militar turca contra los kurdos en el noroeste de Siria

IEVENN

Cazas turcos comienzan a bombardear a milicias kurdas en el noreste de Siria

Medios

Pentágono: «El operativo turco en el norte de Siria crea riesgos para la propia Ankara»

Medios

Dejar Comentario