IEVENN
Baloncesto

CSKA-Real Madrid: el campeón busca su tercera final de Euroliga en cinco años

El 20 de mayo de 2018, el Real Madrid levantó su décima Copa de Europa en Belgrado. Hoy, 362 días después vuelve a la Final Four para intentar conquistar la Undécima. El primer obstáculo en Vitoria será uno gigante: el CSKA de Moscú. Mismo rival al que derrotó en las semifinales del año pasado (83-92) y al que intentará superar para disputar la que sería su decimonovena final de la Copa de Europa, tercera en los últimos cinco años tras las de 2015 y 2018.

Del enfrentamiento entre los dos reyes de la competición, que acumulan 17 títulos (10 los madridistas y 7 los moscovitas), saldrá el segundo finalista. El primero será un equipo turco: Fenerbahçe o Efes. El Real Madrid ha ganado cuatro de las seis semifinales de Final Four que ha jugado: dos al Barcelona (2013 y 2014), una al Fenerbahçe (2015) y la del año pasado a los rusos. Para el CSKA será su decimosexta Final Four en 17 años, octava de forma seguida, aunque solo ha podido proclamarse campeón en 2016. Habrá ánimo de revancha.

El Real Madrid acabó tercero en la Fase Regular (22-8) y llega a Vitoria tras un inmaculado 3-0 al Panathinaikos en el playoff. Su oponente fue segundo pero necesitó de un cuarto partido frente al Baskonia para clasificarse para la Final Four. En un encuentro de tanta igualdad deciden los detalles: intensidad, rebote, defensa… El actual campeón de Europa es el equipo más valorado de la Euroliga, anota un punto menos que el CSKA pero encaja dos menos de media. El duelo en los banquillos está servido. Para Laso será la sexta Final Four en ocho años; Itoudis afronta la quinta consecutiva.

Elenco de estrellas
El Real Madrid necesita ser un equipo, como lo lleva demostrando tanto tiempo, en el que todos sus jugadores puedan dar un paso adelante en cualquier momento. Tienen al MVP de octubre: Tavares, que es también el mejor defensor de la Euroliga; al MVP de abril: Campazzo, a un Taylor en un momento dulce, a Rudy, Ayón, Randolph… y por supuesto a Llull. El base-escolta es el máximo anotador y asistente en activo de las Final Four. Enfrente, no se quedan cortos tampoco. De Colo y Sergio Rodríguez lideran un bloque experimentado con jugadores versátiles, muy físicos y de gran calidad como Higgins, Clyburn, Hines y compañía. Arranca el reto de la Undécima.

Noticias Fútbol

Monbus Obra presenta sus camisetas para la 2019-20

Medios

Alberto Díaz, padrino de la iniciativa 'Batas de Campeones'

Medios

Ondrej Balvin, centímetros para la pintura del RETAbet Bilbao Basket

Medios

Ondrej Balvin, centímetros para la pintura del RETAbet Bilbao Basket

Medios

Experiencia para el timón de Iberostar Tenerife: ¡Llega Marcelinho Huertas!

Medios

Experiencia para el timón de Iberostar Tenerife: ¡Llega Marcelinho Huertas!

Medios

Marques Townes, puntos para el UCAM Murcia CB

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? ¡Festival de rumores!

Medios

El MoraBanc Andorra cede a Hugo Schneider Bartolomé al Iraurgi SB

Medios

El Herbalife Gran Canaria no iguala la oferta por Clevin Hannah

Medios

Tim Duncan vuelve a San Antonio Spurs para ser asistente de Popovich

Medios

Ioannis Bourousis: «Quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo»

Medios

Dejar Comentario