IEVENN
Cuáles son las marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free
Moda

Cuáles son las marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free

Marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free – La industria de la moda es una de las más contaminantes y, posiblemente, poco respetuosa con los valores ecológicos, responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y a pesar que la industria  de la moda es una de las causantes, poco a poco las firmas están apostando a la sustentabilidad en la confección de sus prendas en cada colección, optando por no utilizar pieles de animales, y al concepto de cruelty free también en cosmética.

Una de las últimas en anunciar su retiro fue la marca de lujo italiana Prada, que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material. Aplaudida por las asociaciones de defensa de los animales, Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

Marcas de lujo que dejaron atrás las pieles y qué es el cruelty free

«Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política ‘libre de pieles’ es un paso importante», explicó la directora artística, Miuccia Prada. «La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos», agregó.

En Argentina, la actriz Marcela Kloosterboer tiene su marca de calzado y marroquinería exclusiva bajo el concepto cruelty free. Recientemente mamá, la empresaria está a cargo de Klooster’s, un proyecto familiar que lo creó junto a su prima María Pomarada.

«Decidí hacerlo por necesidad para darle al país una opción de no usar cuero e investigando con mi prima y socia, logramos ofrecer algo lindo y libre de crueldad con buenos diseños», explicó Marcela en diálogo con Infobae sobre cómo comenzó con su marca.

La actriz, que también es la imagen de su marca, opinó sobre las firmas que todavía usan pieles: «En el siglo XXI, las marcas no pueden seguir usando pieles de animales. No lo puedo soportar y no tiene ningún tipo de justificación, muchas veces despellejan vivos a los animales o los electrocutan vía anal, son cosas tremendas las que les hacen, ya no es ético, hay que tener respeto por la vida. Entiendo que es moda pero el uso de pieles creo que ya tendría que dejar de existir».

En su opinión, Marcela Kloosterboer dijo que en Argentina el movimiento de la indumentaria y el calzado cruelty free todavía no despega y cree que es por costos, pero cree que «vamos en camino hacia ello», y que las grandes marcas deberían dar el ejemplo para que el resto se anime a empezar. «Creo que es una tendencia mundial para tomar conciencia por los animales», finalizó.

¿Qué significa que un producto sea «Cruelty Free»?

Como primera impresión tiene que tener marcado un conejo. Eso indica que el producto no fue testeado en animales. Entre las fundaciones más conocidas está PETA. Estas ONG tienen el objetivo de defender a los animales y  protegerlos de las torturas a la que se los suele someter.

Cuáles son las firmas de lujo que hasta junio 2019 decidieron eliminar las pieles reales en sus colecciones

Calvin Klein: desde el 1994 la firma estadounidense decidió volverse fur free, cuando un miembro del grupo PETA visitó a la marca y expuso un video con el maltrato a los animales donde removían sus pieles para realizar las prendas.

Stella McCartney: fue la pionera del movimiento surgido en 2001, famosa por su compromiso con el medio ambiente. Se caracteriza por ser una firma eco-friendly y en sus colecciones no usa ni cuero, piel ni tampoco plumas. Para su colección 2015 de invierno presentó unos abrigos sintéticos de pelo largo y «fur-free fur» para promover la filosofía de cruelty free de Stella McCartney.

Tommy Hilfiger: desde el 2007 Tommy se sumó a las casas de lujo libres de crueldad animal incluyendo algunas de sus fragancias. «La compañía dejará de desarrollar cualquier producto que contenga pieles y cualquier prenda de piel que ya esté en producción se eliminará de los canales de venta por la entrega de la colección primavera 2008», dijo en aquel entonces Hilfiger y nunca más volvió a utilizar pieles reales en sus colecciones.

 Armani: Giorgio Armani dijo que gracias a las nuevas tecnologías son innecesarias las prácticas con pieles de animales, por eso decidió que su marca sea fur free. Lo dejó de hacer en el 2016 para todas sus líneas incluidas Armani Privé y Emporio Armani.

Gucci: en 2017, el CEO de la compañía ya había anunciado que su director creativo Alessandro Michele lo incorporaría en sus colecciones de verano 2018. «Las alternativas son lujosas y simplemente no hay necesidad», dijo. Y finalmente eliminó de todas sus colecciones llamando la atención de todos los amantes de la marca Gucci y una de las noticias más destacadas de aquel entonces.

Ralph Lauren: además de realizar campañas constantemente, Ralph Lauren son una marca fur free con el abandono de su uso desde 2006 con un comunicado que decía: «La pel nunca ha sido parte integral de nuestra estrategia de diseño. Queremos anunciar esta decisión porque el uso de pieles ha sido objeto de revisión interna y es el momento adecuado para tomar acción». Desde aquel entonces, Ralph Lauren dejó de usarlas y las hace con sintéticas.

Versace: la firma italiana en el 2014 se unió con la compañía Cnmi Sustainability Working Group  e implantó sus pilares de sostenibilidad: promover el talento joven, desarrollar la diversidad y utilizar materiales sostenibles, lo que va de la mano con el anuncio de Donatella Versace de no usar piel de animales en sus colecciones. Desde ahí Versace es fur free.

Michael Kors: el diseñador estadounidense dijo,«Gracias a los enormes avances tecnológicos disponibles hoy en los materiales, tenemos la posibilidad de crear lujo con la misma estética sin pieles reales» y eliminó a las pieles reales de su marca. Sumándose a las marcas de lujo que son cruelty free.

DKNY: anunciaron que para este 2019 se sumarán a la lista de las marcas que no tendrán más piel real en sus prendas en las temporadas siguientes.

Burberry: la firma al mando de Riccardo Tisci, desde la última fashion week de Londres dejó de usar pieles reales en todos los productos . «El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. «Estamos comprometidos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como lo hacemos a nuestros productos», dijo Marco Gobbetti, el CEO de Burberry en  un comunicado.

¿Cómo fue la primera semana de la moda vegana- cruelty free?

La cita fue en Los Ángeles. Por primera vez en la historia de la moda, la industria fashionista pudo realizar una semana de la moda especializada para las marcas que vendan sus productos cruelty free donde el veganismo tuvo su protagonismo durante cuatro días.

El evento buscó convertirse en algo más que una vidriera de tendencias, ya que el objetivo de esta novedosa propuesta es claro: abrir el debate y concientizar sobre la crueldad contra los animales a la hora de fabricar las prendas.

Algunos de los diseñadores que mostraron sus colecciones fur free, Mink: estilo de vida californiano. Fundada en 2000, se dedica a la confección artesanal y diseño de calzado que parte desde sofisticados stilettos hasta botas invernales. Enda. Fue creada en 2015 en Nueva York por la diseñadora japonesa Ran Enda, que previamente trabajó en Ralph Lauren y Diane von Furstenberg cultivando una visión única sobre la industria. futura». Taylor & Thomas que presentaron un línea de zapatos que van desde botinetas pasando por mocasines hasta ballerinas.

Modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido «impropio y ofensivo» en Cannes

Medios

Las ventas del textil caen por primera vez en cuatro años y se sitúan en niveles de 1997

Medios

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019

IEVENN

Sé tú mismo Bobbi Brown – Bely Llamas

Bely Llamas

Prada dejará de usar pieles de animales pero será en 2020 y no retirará del mercado los productos ya existentes

Medios

Nike denunciado por indígenas panameños y cancela lanzamiento nuevos modelos

Medios

Cirugía capilar – Técnica FUE injerto

IEVENN

La cintura de Kim Kardashian atrae todas las miradas en Met Gala

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Aumentan las operaciones estéticas de párpados por el auge de los selfies

Medios

Belleza 2018: bienestar, precio y sencillez

IEVENN

Fallece Stefanie Sherk a la edad de solo 37 años

IEVENN

Dejar Comentario