IEVENN
Viajar

¿Cuáles son las marcas más valiosas del sector turístico?

Estados Unidos domina el ranking de las 50 mejores marcas hoteleras. Pixabay

Conocer la marca y confiar en ella es un aspecto muy importante a la hora de decidir un viaje. De esta forma, el usuario reduce notablemente la opción de convertir las ansiadas vacaciones en una experiencia negativa. Según un ranking elaborado por Brand Finance, Iberia, NH Hotel Group y Meliá Hotels emergen entre las 100 marcas españolas más valiosas dentro del sector turístico a nivel internacional.

El estudio, que analiza un centenar de empresas entre hoteles, aerolíneas y ocio, cuenta también con otras marcas reconocidas como Grupo Barceló (41º), Vueling (52º), Globalia (58º, nueva entrada), Codere (62ª), Air Europa (67º), Sol (78º), Tryp (84º, nueva entrada), eDreams (89º), Volotea (94º), Paradisus (97º) y Opodo (100º, nueva entrada) que se sitúan en el ‘top 100’.

A nivel global, España ocupa el quinto lugar entre los diez países con las cadenas hoteleras más valiosas y en aviación, Iberia es la única aerolínea española en la clasificación mundial de compañías aéreas, dominada por las marcas estadounidenses.

Por el contrario, ninguna empresa española dedicada al ocio u operador turístico español figura entre las más valiosas en el ranking global Leisure & Tourism 2019 dominado por EE UU, China y Alemania. Lo encabeza de nuevo Royal Caribbean (3.314 millones de euros), seguida de TUI (3.208 millones de euros), China Internacional Travel (3.153 millones de euros), Norwegian Cruise (2.649 millones de euros) y Carnival Cruise Lines (2.523 millones de euros).

Iberia aumenta su valor de marca

En el sector concreto de aerolíneas, Iberia ha alcanzado los resultados más altos en cuanto a familiaridad, consideración y lealtad entre los españoles y una reputación de marca «excepcional» en este mercado, con un aumento del 30% en su valor de marca frente a 2018, subiendo tres escalones.

De esta forma, Iberia asciende hasta el puesto 35 de la clasificación, que analiza las 50 aerolíneas más valoradas del mundo y lidera Delta Air Lines. Entre las diez primeras, se cuenta British Airways (8º), con una valoración de 3.589 millones de euros, y Lufthansa (10º), con un valor de marca de 2.708 millones de euros.

En cuanto a hoteles, NH y Meliá -que se encuentran además entre las diez marcas españolas con mayor fortaleza en España-, suman un valor de marca en conjunto de 1.429 millones de euros al total de las 50 marcas más valiosas del mundo en hotelería, donde nuestro país aporta el 3% del valor por mercados.

Por delante en la clasificación hotelera, figuran Estados Unidos que domina claramente el ranking de las 50 mejores marcas (con el 76%) que lideran Hilton, Marriott y Holiday Inn, Reino Unido (6%), Francia (5%) y Hong Kong (4%).

Los países que Exteriores recomienda «encarecidamente» no visitar este verano

Medios

Turismo en Venecia al límite

IEVENN

Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Un viaje que no podrás olvidar

Mariángel Paola Álvarez

¿Cómo estrenarse con el 'slow travel'? Empieza por la «vergüenza de volar»

Medios

Vacaciones con nuestra mascota: consejos para evitar sustos

Medios

Ryanair prevé el despido de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina

Medios

Los 10 lugares que, según los europeos, hay que visitar una vez en la vida… y ninguno está en España

Medios

¿Conoces los parques nacionales de España? Compruébalo con este trivial

Medios

Arrecifes artificiales para bucear en Florida

Medios

¿Qué ver en Milos? La isla de Grecia declarada la mejor de Europa

Medios

Chile, mejor destino de aventura de Sudamérica en los 'Oscar del turismo'

Medios

Seis rutas de un día en tren para descubrir tesoros de Castilla y León

Medios

Dejar Comentario